Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Capturan a ‘tiradores’ con más de mil 500 dosis en Los Olivos

Los detenidos 'negociaban'' a través de redes sociales

Dos individuos fueron aprehendidos por presunta implicación en actos ilícitos vinculados a la comercialización de sustancias prohibidas. Así lo dio a conocer  la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Solidaridad.

Para lograr la aprehensión, se llevaron a cabo diversas actividades de pesquisa, como afirmaron las autoridades.

Funcionarios de la Fuerza de Investigación Policial detuvieron a Alexander “N” y Cristel “N”, en Los Olivos del municipio de Solidaridad, a donde acudieron para completar una transacción.

Con base en las pesquisas, los individuos detenidos recurrirían a plataformas digitales para distribuir sustancias como cocaína, metanfetamina y cannabis. A través del perfil personal bajo el alias “Fredy”, se anunciaban como “proveedores” en la red social Facebook, publicitando una variedad de sustancias prohibidas y detallando los costos por dosis de cada una.

Una vez que los clientes se pusieron en contacto, establecieron un punto de encuentro en esta localidad para efectuar la entrega.

Al dar seguimiento a esta cuenta personal, los funcionarios de esta entidad autónoma recolectaron pruebas que condujeron a la detención de los acusados, confiscándoles mil 360 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como metanfetamina, 500 dosis de crack y 600 paquetes de hierba verde y seca con características similares al cannabis.

Después de la captura, tanto el hombre como la mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por delitos relacionados con la salud en el ámbito de la comercialización de sustancias prohibidas a pequeña escala.

En las siguientes horas, de acuerdo con el plazo previsto por la Constitución, se determinará la situación jurídica de ambos.

playa al dia

Entradas recientes

Cierran con gran entusiasmo los cursos vacacionales en bibliotecas de Playa del Carmen

El Gobierno Municipal de Solidaridad, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, celebró con gran entusiasmo…

1 día hace

Pactan empresas y ayuntamiento limpiar y reparar el centro de Playa del Carmen

Representantes de las empresas #Izzi, #Totalplay, #Aguakan, #Terared, #Capa, #Telmex y #CFE sesionaron en la…

2 días hace

Empresarios de Playa del Carmen reciben certificado “Hecho en México”

Playa del Carmen fue sede de un importante reconocimiento nacional: la entrega de 14 Certificados…

2 días hace

Preservan cultura maya y fomentan el emprendimiento con curso de urdido de hamacas en Chanchén Primero

Con el objetivo de brindar herramientas que impulsen el emprendimiento local y al mismo tiempo…

3 días hace

Playa del Carmen avanza en la actualización del PDU con visión ordenada y participativa

Con la participación activa de autoridades municipales, colegios profesionales, cámaras empresariales y ciudadanía organizada, el…

3 días hace

Playa del Carmen y Tulum registran 80 % de ocupación hotelera este verano

La industria vacacional y de tiempo compartido se consolida como un motor clave del desarrollo…

4 días hace