Luego de que fuera cerrada una escuela en Las Torres, los vecinos del lugar han pedido el apoyo de las autoridades para que la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) pueda volver a operar nuevamente.
Los habitantes de Las Torres indicaron que el motivo de que la escuela fuera cerrada se debió a las múltiples amenazas realizadas por parte de un hombre, quién aseguró que agredería a los niños y a sus profesores.
Cabe recordar que esta pequeña escuela se encuentra localizada en las inmediaciones de un asentamiento irregular, por tanto el acceso a ella es fácil para quienes transitan por el lugar.
Preocupado los vecinos, señalaron que el martes pasado se vieron en la necesidad de cerrar la escuela cuando un sujeto entró a uno de los salones y amenazó a los pequeños y a sus maestros mientras tomaban clases.
Aunque los docentes y el personal lograron sacar al sujeto que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, no pudieron ignorar las amenazas que lanzó al asegurar que mataría a todos, motivo que los llevó a cerrar varios días dicho Centro educativo.
Afortunadamente tras el llamado al número de emergencias 911 por parte de los docentes y padres de familia, el hombre que había intentado huir escapando hacia el monte fue capturado por los elementos policiacos.
Sin embargo, tras la amarga experiencia los docentes, alumnos y padres de familia no pueden evitar la preocupación de que así como entró este sujeto entre alguien más.
Conscientes de que deben volver a las aulas, los padres de familia y el personal docente viven el apoyo a las autoridades correspondientes para mantener vigilancia en la zona y evitar así alguna tragedia.