La exalcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete deberá comparecer el próximo 12 de octubre ante un juez por un posible fraude en el panteón municipal.
En la audiencia, que se reanudará luego de haber sido cancelada en julio pasado a causa de enfermedad, se prevé que la exmandataria sea vinculada a proceso, por la doble venta de lotes en el panteón y el abandono de 28 osamentas en bolsas de basura.
El pasado 1 de junio, el Tribunal de Justicia Administrativa (Tjaqroo) dictó responsabilidad administrativa contra Laura Beristain, por irregularidades en el proceso de entrega-recepción, lo que podría derivar en su inhabilitación.
Así lo anunció la Contraloría municipal, luego de que la actual administración acusó que no recibió el acta del proceso entrega-recepción ni otra documentación.
“Fue dictaminado como acto de responsabilidad administrativa en contra de la ciudadana Laura Esther Beristain Navarrete, por no cumplir como procede la entrega-recepción de la administración 2018-2021 a la entrante; ya se determinó y procede continuar con el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo para determinar sanción”, puntualizó.
En su momento, el síndico municipal señaló que tampoco se entregaron los expedientes de denuncias en contra del Ayuntamiento, lo que también tuvo consecuencias legales.
Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, la exmunícipe fue vinculada a proceso, acusada de abuso de autoridad, en perjuicio de la concesionaria Redesol, luego de una audiencia virtual a la que ella no se presentó.
La denuncia fue realizada por esta empresa, y clasificada por la Fiscalía General del Estado con la carpeta 94/2019.
Esto debido a que la exedil determinó la suspensión de la concesión del servicio de recolección de basura, sin obtener autorización del Cabildo. (Sol Quintana Roo)