Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Cofepris intensifica operativos en la Zona Centro ante nueva Ley Antitabaco

El Coordinador Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Centro de Quintana Roo, Javier Francisco Toledo Alvarado dió a conocer que ante la llegada de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, en la Zona se han realizado operativos con la finalidad de informar a establecimientos y ciudadanos las normativas que trae consigo esta nueva legislación contra el consumo del tabaco en lugares públicos.

“Ahorita la ley entró en vigor en todos los espacios públicos y los lugares que tengan venta de alimentos; está totalmente prohibido. Todas las áreas que están son espacios libres de humo de tabaco, ya no hay áreas designadas”

Recordemos que está controvertida medida contra el consumo de tabaco en todo el territorio mexicano, entró en vigor el pasado 15 de enero, dejando en claro la prohibición de fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, deportivos, hoteles, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hospitales, clínicas, iglesias o espacios de culto religioso, restaurantes y bares, además de paraderos de transporte.

Ante esta medida Toledo Alvarado señaló que para evitar sanciones a comercios, Cofepris ha implementado brigadas de información con las que acercan las nuevas implicaciones de ley respecto al tabaco, si consumo y venta.

En este sentido acotó que aunque por el momento no han impuesto multas ni sanciones, es de importancia atender el llamado de la ley, pues de no hacerlo podrían ser acreedores de multas que irían de las mil a las 12 mil UMAS; es decir desde los 150 mil hasta el medio millón de pesos, dependiendo del tipo de establecimiento y la gravedad de la violación a la ley.

“Estamos haciendo la vigilancia necesaria y dándoles información así como vigilando la venta de tabaco que de acuerdo con la nueva ley, los productos no pueden estar exhibidos en mostradores y ningún lugar visible”

Por las especificaciones de la ley Antitabaco cobran relevancia los operativos; para que todas las normativas puedan ser cumplidas por ciudadanos y establecimientos, expresó Francisco Toledo.

En tanto, refiriéndose a los establecimientos como antros; señaló que tendrán que realizar Operativos Nocturnos para vigilar que se cumpla la Ley General del Tabaco en la Zona.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

22 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

24 horas hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace