Bajo un impresionante trayecto a lo largo de las principales vías y escenarios de Solidaridad, quien se consolida como líder mundial en turismo, los mexicanos Jaqueline Roblero y Rubén Darío Aranda se destacaron como los vencedores en la categoría femenina y masculina del “Medio Maratón Playa del Carmen por la Paz 2023”, evento respaldado por la presidenta Lili Campos a través del Instituto del Deporte para promover el turismo deportivo.
En representación de la alcaldesa Lili Campos, el Secretario General del Ayuntamiento, Cecilio Puc, dio inicio a la carrera junto al director general del deporte, Amador Gutiérrez, después de que los más de mil corredores entonaran el himno nacional.
Después de completar una distancia de 21 kilómetros, el primero en llegar a la meta fue Rubén Darío con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 19 segundos en la categoría masculina, mientras que minutos después, en la categoría femenina, Jaqueline Roblero hizo lo propio. con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 8 segundos.
Es relevante destacar que todos los todos los participantes recibieron sus kits correspondientes, que incluían la camiseta de competición, un número de identificación, un chip electrónico para registrar los tiempos y resultados, un mapa y, al final del recorrido, sus medallas de participación.
Además, el evento contó con la aprobación de la Federación Mexicana de Atletismo y el respaldo municipal de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, así como la presencia de ambulancias, paramédicos, voluntarios y otros recursos.
La plaza principal fue animada por grupos musicales y batucadas, y también se ofrecieron servicios de recuperación, hidratación, masajes, frutas y diversas opciones de actividades, como el ciclismo indoor.
Es importante subrayar que el Comité Organizador, dirigido por Araceli y Fabiola Ballesteros, Arturo Aceves, Vladimir Valle, Guillermo Garavito y Eduardo Bello, estuvo disponible en todo momento para cualquier consulta antes, durante y después del evento deportivo.
En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, las organizaciones enfrentan un riesgo creciente de…
En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el municipio reforzó su compromiso…
Cinco días después de la muerte de Yudiel Flores, alias “El Coyote Consentido”, en el…
Este lunes 21 de abril de 2025, la Iglesia Católica ingresó en una nueva etapa…
La presidenta municipal Estefanía Mercado confirmó la participación de Playa del Carmen en la edición…
Playa del Carmen vivió una Semana Santa más segura este año, con una reducción del…