Desde el comienzo de su gestión, la alcaldesa Lili Campos ha insistido en que Aguakan mejore el suministro de agua potable, garantizando su calidad para las familias de Solidaridad. Gracias a las gestiones puntuales y persistentes, tanto Puerto Aventuras como Playa del Carmen ahora disfrutan de un suministro de agua más confiable.
Lili Campos ha cumplido su promesa con la comunidad al poner en funcionamiento cinco pozos de extracción en Playa del Carmen, aumentando la presión del suministro a 200 litros por segundo para beneficio de los residentes. Además, se han instalado válvulas de aire para prevenir problemas en las líneas de distribución.
La alcaldesa atribuyó este logro al apoyo del comisariado ejidal de Playa del Carmen, donde se construyeron los pozos. Destacó la colaboración entre el comisariado, el gobierno municipal y el sector privado, representado por Aguakan, para abordar y resolver el problema del suministro de agua.
“Hoy todo esto es posible gracias al respaldo del comisariado Ejidal de Playa del Carmen, porque en esta superficie se construyeron los pozos de agua. Hoy estamos trabajando de la mano comisariado Ejidal, gobierno municipal y sector privado, en este caso Aguakan, asumiendo la responsabilidad de atender el problema y resolverlo”.
En Puerto Aventuras, la administración de Lili Campos ha renovado la red de agua potable para beneficiar a más de 14 mil residentes.
#playadelcarmen
🔰𝑨𝒏𝒖𝒏𝒄𝒊𝒂 𝑳𝒊𝒍𝒊 𝑪𝒂𝒎𝒑𝒐𝒔 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒄𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒃𝒂𝒏𝒒𝒖𝒆𝒕𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑯𝒐𝒔𝒑𝒊𝒕𝒂𝒍 𝑮𝒆𝒏𝒆𝒓𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑷𝒍𝒂𝒚𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑪𝒂𝒓𝒎𝒆𝒏#Comenta #Comparte #Entérate👷🏻♂️🚧🏥https://t.co/Cz4OXLdr27 pic.twitter.com/UOXAbLrCwr— playaaldia (@playaaldia) October 29, 2023
Esta renovación incluyó la instalación de mil 500 metros de cableado eléctrico de media tensión, mil 500 metros de tubería, y la implementación de cinco equipos de bombeo con su correspondiente tren de extracción. Además, se llevaron a cabo instalaciones de baja tensión para alimentar eléctricamente los pozos, mejorando así el servicio para la comunidad.