Miles de residentes y turistas de diversas partes del país y del mundo convirtieron la décima edición de la Feria del Tamal y del Atole en un rotundo éxito. La Plaza 28 de Julio se llenó de aromas, sabores y tradición, mientras las autoridades municipales de Solidaridad ofrecieron un programa cultural y artístico que complementó la celebración.
“Quiero decirles con mucho orgullo que hoy se vendieron más de 25,000 tamales. Imagínense cuánto esfuerzo, cuántas horas se destinaron para elaborar tal cantidad. Eso merece un fuerte aplauso para todos los participantes”, expresó la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Acompañada por los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, así como por el chef Héctor Escobedo, presidente del comité organizador, la alcaldesa destacó la relevancia de estos eventos, que no solo preservan la cultura y las tradiciones mexicanas, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y benefician económicamente a los emprendedores locales.
Te recomendamos leer: Música y raíces: Playa del Carmen celebrará la cultura afrodescendiente con el “Let’s Playa Roots”
“Lo más importante es que a través de este tipo de eventos nuestros emprendedores llevan beneficios económicos a sus familias”, señaló, al destacar que este año participaron más de 50 vendedores.
Playa del Carmen, reconocida por su diversidad cultural, se convirtió en el epicentro de una muestra gastronómica sin fronteras. Para esta edición de la feria se elaboraron tamales típicos de distintos estados de México, así como variedades de Colombia y otros países.
“Hoy más que nunca todos tenemos que gritar ‘¡Viva México!’, defender nuestra soberanía y sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Con eventos como este seguimos demostrando al mundo la grandeza de nuestro país”, enfatizó la edil.
El chef Héctor Escobedo, por su parte, agradeció el respaldo del gobierno municipal para la realización de esta feria que ya es toda una tradición en Playa del Carmen y reconoció el talento de los participantes.
Como parte de la celebración, se llevó a cabo la premiación a los tres mejores tamales del evento. El primer lugar fue para Jéssica Galicia, el segundo para Jéssica Hernández y el tercero para Teodora Pulido.
Con una asistencia multitudinaria, sabores que conquistaron paladares y un récord de ventas, la Feria del Tamal y del Atole reafirma su lugar como una de las festividades gastronómicas más queridas de Playa del Carmen.
El pasado 25 de enero, Paul Andrew Rangel Merkley, director de Aguakan y prófugo de…
En los últimos días, ciudadanos han reportado intentos de cobro por parte de algunas ambulancias…
El segundo regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, presentó una iniciativa de mejoramiento…
Para conmemorar el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, el Gobierno…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, dio inicio este sábado al primero de cuatro…
En el marco de la modernización y actualización de los reglamentos municipales, el regidor Orlando…