El camino de asfalto comunicara a varios poblados, pues era una demanda añeja de los productores y habitantes de las comunidades rurales del municipio.
Playa del Carmen.-Gracias a la gestión realizada por productores locales se verán beneficiadas cerca de 2 mil familias con la construcción de un camino rural asfaltado, de 10 kilómetros, con la participación decidida del gobierno de la Cuarta Transformación.
Fue gestionado ante la federación la búsqueda del recurso y la autorización para construir un camino de asfalto que comunicara a varios poblados, pues era una demanda añeja de los productores y habitantes de las comunidades rurales del municipio.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Lamentamos actos que desvirtúan la exigencia legítima de justicia para las mujeres: PAN Quintana Roo
La construcción de esta arteria -que se prevé que en una primera etapa tenga 13 kilómetros- inició hace algunos meses. El trazo va de la comunidad Cristo Rey a Campesinos Unidos, y tendrá salida a la carretera federal, lo que permitirá conectar a los poblados Jacinto Canek, Campesinos Unidos, Valle de la Primavera, El Zapote, Nuevo Noh Bec, entre otras.
La obra lleva actualmente un 70 por ciento de avance y se construye con una partida presupuestal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, con base en la sección Carreteras Alimentarias, a cargo de Federico Moctezuma Morales.
Con estas acciones, El gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumple con el sector rural su compromiso de buscar los mecanismos y recursos que permitan al campo su desarrollo.