Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Con semáforo amarillo, Cofepris intensificará operativos sanitarios

El coordinador en la zona centro, Javier Francisco Toledo, informa horarios permitidos en establecimientos y el protocolo del regreso a clases

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Cofepris en la zona centro del estado de Quintana Roo, dio a conocer que ante el regreso del semáforo epidemiológico amarillo seguirán vigilando los establecimientos, que tendrán permito el cierre hasta la una de la mañana, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

“Nos vamos a los comunicados y a la ley de salud estatal, estamos en amarillo haciendo nuestra vigilancia en los establecimientos, que cumplan las normas sanitarias vigentes. No hay que bajar la guardia en los establecimientos y cumplir sus normas sanitarias en el tema covid y sus filtros sanitarios para sus clientes o visitantes y también el filtro sanitario para los empleados por si en algún momento detectan a alguno con síntomas ponerlo mandar al centro de salud más cercano”, dijo el funcionario en entrevista con Playaaldia.com.

Informó que la Cofepris tiene  un monitoreo diario en conjunto con Sefiplan, en los sitios que son donde mayormente hay afluencia, en este caso en Playa del Carmen es la Quinta Avenida, donde se hacen  recorridos de los puntos que se cumplan las normas sanitarias y los filtros en los establecimientos.

Te recomendamos leer: Abren polémica Central de Abastos y Playalab en evento gubernamental

“Con semáforo amarillo se tiene permitido el cierre hasta la 1 de la mañana, es lo que nosotros estamos haciendo con Sefiplan y como dependencia recorremos estos puntos donde hay más aglomeración de personas o donde hay más tránsito y recordándole siempre a los ciudadanos que el uso del cubrebocas en el estado de Quintana Roo es obligatorio”, dijo.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Cofepris en la zona centro de Quintana Roo

Y añadió: “Tenemos un aproximado de 350 lugares que se han visitado, se les ha exhortado a que no bajen la guardia, que los filtros sanitarios tienen que ser obligatorios tanto para el personal como para visitantes”.

Respecto al regreso a clases, Toledo Alvarado afirma que se están esperando las indicaciones, ya que semana a semana el gobernador da los comunicados y sobre eso da las reglas operativas de la semana o el tiempo que ellos estén manejando y la Cofepris se apega a esa vigilancia. “En este momento estamos en un semáforo amarillo no han dado ninguna otra instrucción del regreso a clases, en su momento se lo darán a través de la Secretaría de Educación y ya sobre eso empezaremos a trabajar sobre la vigilancia también en los centros educativos”, afirmó.

playa al dia

Entradas recientes

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

41 min hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 hora hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

4 horas hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

20 horas hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

21 horas hace

AirCanada anuncia un nuevo vuelo al Aeropuerto Internacional de Tulum

La aerolínea canadiense iniciará a partir del 3 de mayo una nueva ruta desde Toronto…

22 horas hace