Por vez primera se reconoce en Solidaridad la labor de las educadoras, aseveró la jefa de Sector de Preescolar en Solidaridad, Wilma Guadalupe Pérez Cauich, durante el festejo organizado a las educadoras de Solidaridad en el que estuvo presente la presidenta Lili Campos.
La munícipe, Lili Campos resaltó el papel de la educadora, definiéndolo como fundamental para el desarrollo de las y los niños solidarenses; de manera que extendió sus felicitaciones a quienes se dedican a esta noble labor.
Actualmente en Solidaridad hay alrededor de 300 educadoras, quienes laboran a diario en las escuelas públicas con el firme objetivo de sentar las bases en el pensamiento de las niñas y niños, dándole las herramientas para que puedan construir nuevos sentidos y significados en su educación.
“Qué mejor inspiración que lo que ustedes acaban de compartir y cantar, pero sobre todo de ver cómo las generaciones van trascendiendo con la educación que ustedes dan. Nos ayudan para cuidar a nuestros niños, ustedes son pieza fundamental de esta sociedad de Solidaridad; este desayuno es un agradecimiento desde el corazón por la labor que siempre han hecho”, dijo Lili Campos.
“Gracias presidenta Lili Campos, por reconocer nuestra labor, porque desde hace muchos años ninguna administración celebraba el Día de la Educadora”, expresó con emoción, Wilma Pérez Cauich durante el desayuno organizado con motivo del Día de las Educadoras.
Durante este festejo a modo de reconocimiento, Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, fue el encargado de darla bienvenida a las y los educadores solidarenses.
“Agradezco esa vocación y empeño que le ponen todos los días para trabajar con lo más valioso que tenemos en nuestra ciudad que es la niñez solidarense. Esto es un pequeño homenaje a cada uno de ustedes por el trabajo que hacen diariamente” aseveró.
Te Puede Interesar: Ilumina Gobierno municipal el camino a Punta Esmeralda
Las educadoras se dijeron realmente emocionadas y agradecidas que por vez primera se les reconociera por parte de una administración de gobierno en Solidaridad, abundaron que están conscientes del papel que desempeñan y la importancia que tiene, por lo que aseguraron, continuarán aún más motivadas en su compromiso que tienen con la niñez y la educación de México.