La situación en el centro de salud de la alcaldía Puerto Aventuras es alarmante y merece una atención inmediata afirman sus habitantes. Los residentes de Puerto Aventuras se enfrentan a una falta crítica de personal médico, insumos, medicamentos y, lo que es aún más grave, la ausencia de ambulancias para emergencias médicas.
El incidente reciente en el que una ciudadana llevó a su vecina con una fractura en el brazo y complicaciones de diabetes, sólo para encontrarse con la falta de auxilio médico, es un ejemplo trágico de las condiciones deplorables en las que se encuentra el centro de salud.
“Aquí está fuera del centro de salud, ella aquí está afuera y les dije que si no había manera de como hablar una ambulancia y me dijeron que no; que le hablemos nosotros porque ellos no no le van a hablar y aquí está la señora se le subió el azúcar y la tenemos desmayada” expresó una habitante.
La desesperación de la ciudadana al no obtener respuesta ni una ambulancia es un testimonio impactante de la negligencia que se está viviendo.
“Van a trasladarla particular porque nunca llegó la ambulancia y la señora está grave, está mala y pues con la diabetes la verdad aquí en el centro de salud no salen, está aquí está en la silla sentada afuera del hospital nada ni salen a preguntar ni nada ni ellos ni siquiera son dignos de pedir una ambulancia, pero pues ya ni modo, aquí se muere uno y no te atienden”.
La responsabilidad recae en el alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, quien parece no haber atendido los múltiples llamados de la comunidad. Los habitantes imploran que el alcalde cumpla con su deber y notifique a las autoridades correspondientes sobre esta situación crítica.
La falta de al menos una ambulancia para emergencias ha tenido consecuencias devastadoras, con pérdidas de vidas que podrían haberse evitado. Las historias de personas atención que fallecieron por la demora en la atención médica son sumamente lamentables.
“El papá de mi hija falleció por falta de atención médica y tardó más de hora y media para que llegara Costamed que por cierto cobró carísimo y le dio un infarto y como tardó mucho la ambulancia llegando al hospital falleció” dijo una habitante de Puerto Aventuras.
Los habitantes recuerdan con preocupación y desaliento una época en la que contaban con ambulancias y paramédicos, es decir; cuando Puerto Aventuras era una delegación. La pregunta que todos se hacen es: ¿Qué ha sucedido desde entonces? La falta de respuesta a esta pregunta es preocupante.
“Es triste vivir con esta cruda realidad cuando éramos delegación contábamos con ambulancia y paramédicos. Hoy como alcaldía no tenemos una ambulancia ¿Qué está pasando?” Dijo una vecina del lugar.
Ante esta cruda realidad, los pobladores de Puerto Aventuras hacen un llamado enérgico al alcalde para que tome medidas inmediatas y resuelva esta grave problemática en los servicios de salud de la alcaldía.
Esta no es solo una crisis de salud, sino una crisis ante la falta de humanismo y empatía de Gilberto Gómez Martínez para con los habitantes de la alcaldía que representa.
Foto : Archivo
Crédito Imágenes: Benjamín Vázquez/Google Maps