Categorías: PLAYA DEL CARMEN

CROC involucrada en robo de propinas a más de mil 200 trabajadores

Se trata de delegados que sirvieron a la CROC y que fueron denunciados por el robo de propinas a más de mil 200 trabajadores ante la Fiscalía

Las recientes manifestaciones de croquistas frente a los hoteles Hard Rock en Cancún, Riviera Maya y en Los Cabos, Baja California Sur son la gran obsesión y ambición de los líderes por imponer su sindicato en estos hoteles a como dé lugar, al grado de recurrir al terrorismo sindical pero ahora los trabajadores han interpuesto una denuncia de sus líderes porque les quieren robar sus propinas.

La denuncia fue contra Jorge Alcocer May y Javier Martínez por desvío de recursos de los trabajadores adheridos, de cerca de 2 millones de pesos de tan solo el periodo de julio a diciembre de 2020, por lo que también se va a estudiar el desfalco del resto de años en los que han estado al frente del organismo sindical.

Cabe recordar que denuncias anónimas afirman que alrededor de 70 trabajadores del Hotel Xcaret Arte fueron despedidos por manifestarse el pasado 9 de julio, mismos que pedían justicia y mejores tratos, ya que, según los afectados, sus propinas estaban siendo robadas por el sindicato de la CROC, que ahora les dio la espalda y subió un comunicado a redes sociales, que luego fue eliminado y en el que prácticamente culpó a los exempleados.

Te recomendamos leer:Aprobaría Cabildo concesiones de transporte para mejor movilidad

Asimismo, en días pasados una manifestación “pacífica” entre la CROC y la CTM, en las puertas del Hotel Hard Rock, provocó un altercado entre integrantes de ambas centrales obreras, que mutuamente se echan la culpa de las agresiones, en esta “lucha” por los derechos laborales de los trabajadores.

Un grupo de trabajadores, quienes prefirieron estar en anonimato, afirman que la CROC solo busca retener las propinas que son solo de ellos.

“Vamos a tocar los temas con la fiscalía y poner la demanda y ver qué se puede lograr, por falta de 2 millones de pesos extra, aparte del salario solo de 6 meses que eran depositados a cuentas de ellos”, afirmó Daniel Alvarado, uno de los trabajadores afectados.

playa al dia

Entradas recientes

Periodista intimidada en Zacatecas, Verónica Trujillo recibirá mecanismo de protección

La periodista independiente Verónica Trujillo Jiménez fue nuevamente blanco de un presunto acto de intimidación…

5 horas hace

Video: Agentes de ICE comieron en restaurante mexicano y luego arrestaron al personal en Minnesota

En redes sociales se hizo viral un video de agentes del Servicio de Inmigración y…

8 horas hace

Especial; Tulum a la deriva, alcalde fue rebasado hace tiempo

La administración municipal de Diego Castañón Trejo en Tulum ha dejado en evidencia la falta…

9 horas hace

FAA emite alertas aéreas para México y Latinoamérica por actividades militares e interferencias de GPS

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una serie de advertencias dirigidas…

1 día hace

Capturan en Playa del Carmen a Otmane Khalladi, estafador fugitivo buscado en EU

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó la detención de…

1 día hace

Playa del Carmen da un paso clave para cuidar a sus familias, se consolida como un referente en prevención y resiliencia.

Al integrarse al programa “Making Cities Resilient 2030” de la Organización de las Naciones Unidas…

1 día hace