Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Damas en Carnaval 2026: Exitosa presentación por el bienestar del adulto mayor

Bajo el lema “Bailando con causa” se llevó a cabo el evento en el hotel Grand Sunset Princess “Damas en Carnaval 2026” con una presentación llena de alegría, tradición y solidaridad, donde además se destacó que todo lo recaudado será destinado íntegramente al bienestar del adulto mayor, a través del DIF Playa del Carmen.

En este contexto, la presidenta municipal, Estefanía Mercado, en su emotivo mensaje de bienvenida a las asistentes, expresó:

“Buenas noches a todas las mujeres comprometidas con causas nobles, pero sobre todo de gran corazón… cuando las mujeres se unen pasan cosas extraordinarias. No hay reto que no podamos solventar, y es lo que hacemos hoy al unirnos todas en esta causa de ayudar y apoyar al DIF”.

“Esta noche celebramos nuestras tradiciones y nuestra alegría, pero también celebramos que somos una comunidad que no deja sola a su gente”, añadió, al tiempo que agradeció a su equipo, a su familia y a todas las mujeres que participaron por “hacer la diferencia de todo corazón”.

Asimismo, destacó que gobernar significa no ser indiferente con quienes menos tienen y que el progreso no solo se mide en obras, sino en bienestar y apoyo a la comunidad. De igual manera, reconoció el respaldo de la gobernadora Mara Lezama, así como la labor del presidente honorario del DIF Playa del Carmen, Eduardo Asencio, y su equipo por la organización del evento.

Agradeció especialmente la presencia y cercanía de la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, a quien reconoció por su sensibilidad y compromiso permanente con las causas sociales, quien durante su intervención subrayó el valor humano del encuentro como una verdadera fiesta de generosidad:

“Somos seres humanos ayudando a otros seres humanos. Cuando una comunidad se une pasan grandes y buenas cosas, y hoy se siente en este ambiente de fiesta, que tiene como propósito ayudar a nuestros adultos mayores”.

Resaltó también el trabajo coordinado del DIF municipal, encabezado por su joven presidente honorario, Eduardo Asencio, con el DIF estatal, enfatizando que en Quintana Roo se trabaja de norte a sur como una sola familia DIF, para acompañar a quienes más lo necesitan.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la felicitación a la reina saliente, Julieta Martín, así como la coronación de la nueva reina de Damas del Carnaval, Bárbara Alpuche, quien asumió el compromiso de representar esta causa con amor al prójimo y entrega social. El evento fue amenizado por “El Fresa y la Sentencia”.

La velada estuvo engalanada con el concurso de comparsas en ritmos de rumba, samba y mambo, donde el talento y la creatividad brillaron en cada presentación, dando como resultado una difícil deliberación. Las juezas encargadas de la deliberación fueron Tayde Rojas y Blanca López.

Resultados del concurso:

  • 1er lugar: comparsa “Latinas de Playa”
  • 2do lugar: “Mujeres Latinas”
  • 3er lugar: comparsa “Botánica”

Reconocimientos especiales:

  • Mejor vestuario individual: comparsa “Arrecife”
  • Mejor disfraz individual: “Habibis”
  • Segundo lugar en disfraz individual: “Hilos de Plata”

playa al dia

Entradas recientes

Hallan cráneo humano durante trabajos de limpieza en Real Amalfi, Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.– Trabajadores que realizaban labores de limpieza en una zona de…

1 día hace

Estefanía Mercado acerca trámites y salud con Chambamanía en el Ejido

La presidenta Estefanía Mercado encabezó la jornada Chambamanía en Playa del Carmen. Conozca los servicios…

2 días hace

VIH en Playa del Carmen: Abuso médico, aumento de casos y cómo acceder a tratamiento gratuito

Playa del Carmen se mantiene en el primer lugar estatal en casos de VIH. Esta…

2 días hace

Registro Civil de Playa del Carmen ofrece actas gratis en Chambamanía

El Ayuntamiento de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, continúa acercando…

2 días hace

Joven afromexicana denuncia presunto acto de racismo en tienda Liverpool de CDMX

Una joven afromexicana denunció en redes sociales haber sufrido perfilamiento racial y discriminación por parte…

2 días hace

Terremoto magnitud 7.7 deja hasta ahora 47 muertos en Indonesia

Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 golpeó la isla de Flores en Indonesia. Se registran…

2 días hace