Danna Ramírez Saldaña, presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos en el cabildo de Playa del Carmen, hizo un llamado a los maestros a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, ahora que se han reincorporado a las clases tras casi dos meses de paro laboral.
La regidora destacó que el regreso a clases es un paso fundamental para respetar los derechos de los estudiantes, quienes, después de semanas de incertidumbre, han podido retornar a sus aulas. Tras dos semanas de receso escolar por Semana Santa, alumnos de nivel básico en Playa del Carmen y todo el país reanudaron actividades escolares hoy.

Ramírez Saldaña expresó su esperanza de que las clases continúen de forma ininterrumpida y exhortó al magisterio a mantener su compromiso con la educación: “Hoy los niños están de nuevo en sus escuelas y esperamos que esto continúe, que no se regrese al paro que algunos maestros han comentado podría reactivarse después del 15 de mayo”, puntualizó.
Como regidora de Derechos Humanos, subrayó la importancia de anteponer el interés superior de la niñez y garantizar el acceso pleno a su derecho a la educación, conforme lo marcan tanto las leyes nacionales como los tratados internacionales suscritos por México.