Con el compromiso de mantener una cercanía permanente con la ciudadanía, las y los regidores del Cabildo de Playa del Carmen, Danna Ramírez y Juan Novelo, afirmaron que durante 2026 continuarán trabajando directamente en colonias, comunidades y espacios públicos para escuchar, de viva voz, las problemáticas que afectan a las y los playenses.
Ambos coincidieron en que la labor de un representante popular va más allá de la gestión administrativa y los actos protocolarios, ya que implica recorrer el territorio, generar reuniones de trabajo, proponer soluciones y sumarse a las acciones de las instancias municipales, siempre respetando los ámbitos de competencia y la normatividad vigente.
Al destacar que han presentado más de 30 iniciativas ante el Cabildo, lo que los coloca entre los concejales con mayor actividad legislativa, señalaron que más allá de las cifras, cada propuesta responde a demandas ciudadanas, vacíos jurídicos o problemáticas que requieren atención pronta y efectiva por parte de la administración municipal o la gestión ante otras instancias.
“Es un honor ser representantes populares y, como regidores, seguiremos caminando calles, avenidas y comunidades para atender directamente a la población”, expresaron, al tiempo que reiteraron que sus oficinas están abiertas para recibir y canalizar las solicitudes de las y los vecinos.
Juan Novelo, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, afirmó que continuará recorriendo comunidades rurales e indígenas para recabar peticiones y dar seguimiento a los trámites correspondientes, además de impulsar políticas públicas que atiendan sus necesidades. Reconoció que existe una deuda histórica con estos sectores, la cual —dijo— debe traducirse en acciones concretas.
Por su parte, Danna Ramírez destacó su trabajo al frente de la Comisión de Derechos Humanos, señalando que su labor ha incluido reuniones en territorio, recorridos y diálogos con grupos en situación de vulnerabilidad, así como la atención de problemáticas prioritarias en colonias y comunidades, siempre dentro del marco legal.
Ambos concejales subrayaron el hartazgo ciudadano frente a la burocracia y la indiferencia institucional, por lo que reiteraron su compromiso de trabajar de tiempo completo y mantener el diálogo directo con la población. Finalmente, destacaron que la gestoría social es una herramienta clave para avanzar en la solución de problemas históricos, motivo por el cual sus redes sociales y oficinas permanecerán abiertas para atender cualquier petición ciudadana.






