En el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS ubicado en la colonia Centro de esta ciudad fue víctima de vandalismo cuando dos jóvenes se encontraban, de acuerdo a sus intenciones, decorando las bardas perimetrales del establecimiento cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal de Solidaridad.
Fue durante un operativo de vigilancia que se realiza en forma permanente en las calles del municipio, cuando los oficiales sorprendieron en forma infraganti a los dos sujetos cuando con aerosol en mano pintaban la barda del Hospital ubicado sobre la avenida 35 con calle 6 de la colonia mencionada.
Al momento de ser sorprendidos en su acción vandálica por los agentes de la Policía Preventiva de este municipio, los sujetos intentaron huir del lugar y sorpresivamente tomaron una actitud agresiva en contra de los oficiales, sin embargo de igual manera fueron asegurados por los policías, quienes una vez que realizaron la detención de los dos hombres, los pusieron a disposición de un Juez Cívico para determinar las acciones a seguir.
Se debe tener en cuenta que este tipo de acciones son una falta contra la propiedad en general, del Reglamento de Justicia Cívica e Itinerante par el municipio de Solidaridad. Art. 49, fracción V.
“Efectuar murales, grafitis, rayados, pinturas u otras análogas en el Municipio, sin la autorización de la Autoridad, el propietario del bien inmueble o mueble”.
Te puede interesar Leer