La CFE aplica el manual para atender las contingencias, y no habrá por el momento cortes de energía
Al momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se desplegaron 1 mil 224 trabajadores electricistas, que, junto con 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, estarán atendiendo las posibles afectaciones al servicio eléctrico.
Para ello se realiza el monitoreo permanentemente de la evolución y trayectoria del fenómeno meteorológico Grace, y se han identificado servicios fundamentales, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc, para atenderlos de manera prioritaria.
“La CFE informa que de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del huracán Grace categoría 1, que impactará durante la madrugada de este jueves 19 de agosto, cerca de Tulum, Quintana Roo, se aplicarán los protocolos de atención de emergencias y contingencias para el oportuno restablecimiento eléctrico en las posibles zonas afectadas”, resaltó la paraestatal.
Te recomendamos leer: Urgen empresarios eliminar comercio informal del centro de Playa del Carmen
Con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía, agregó.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia, finalizó.
Preparados
De acuerdo al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:
- Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
- Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
- Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
- Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darles prioridad de atención.