Luego de un sujeto con iniciales RBG fuera detenido en un negocio de la colonia Real Bilbao de Playa del Carmen por usurpar la función de verificador de la Cofepris, el coordinador de la dependencia en la zona centro, Javier Francisco Toledo Alvarado, informó que tales reportes se recibieron por los empresarios y ya se actúa con denuncias.
“Ya habíamos tenido la denuncia anteriores de establecimientos que se hacían pasar como verificadores, los extorsionaban, por eso llegaban los dueños o establecimientos a las oficinas a preguntar y denunciar estos actos que estaban sucediendo. El día de hoy con la coordinación de la policía municipal logramos identificar a una persona por una denuncia que un establecimiento nos hizo llegar y empezamos a pedir el apoyo de seguridad pública para ubicarlo y posteriormente hubo la detención”, dio a conocer en entrevista con Playaaldia.com
El funcionario añadió que se está en el seguimiento de la denuncia, así como al establecimiento que hizo su denuncia por posible acto de extorsión “y nosotros como autoridad estamos haciendo también denuncia por usurpación de funciones”.
Las credenciales que presentaba esta persona son totalmente falsas pero traía logotipos y emblemas de Cofepris y se presentaba como un verificador.
Te puede interesar: Queda prohibida la producción de cerveza en el norte del país
“Nuestros verificadores están debidamente señalados y traen candados de seguridad Hemos tenido varios pero este fue insistente durante dos semanas”, culminó.