El regidor Marciano “Chano” Toledo Sánchez manifestó nuevamente que se debe hacer un alto a los abusos de la empresa de seguridad privada de Mayakobá quienes disfrazados de militares, alejan a las familias playenses cuando quieren visitar el parque público.
“Hemos solicitado que esta empresa que ha secuestrado este parque por años y también ha obtenido ganancias ilícitas, por la venta de la zona de equipamiento y que de alguna manera ahora querían apropiarse otra vez del parque a través de un comodato, pero fue muy claro la presidenta municipal en decir que esto era una mala información, que se había filtrado por unas personas malintencionadas”.
En referencia a esto Chano Toledo indicó que se solicitará a la autoridad municipal, en este caso a la policía, mediante el regidor Rodolfo del Ángel que se retiren estas personas que están usurpando funciones que no deben estar ni tener, ya que es un parque público y sobre todo por los dichos de los directivos de Mayakoba al señalar que no tiene las condiciones para el cuidado del parque.
Destacó que es necesario dejar en claro que todos los ciudadanos de Playa del Carmen, sobre todo los que viven en la colonias cercanas al parque pueden entrar libremente y no se les puede prohibir ni condicionar el acceso, puesto que es libre y es un parque público e indicó que no seguirán permitiendo ningún atropello por parte de empresas extranjeras.
Te puede interesar Leer Coordinan acciones gobierno de Solidaridad y sector privado en Plan de Contingencia Vacacional
El regidor Marciano Toledo, informó que envió un video “donde se muestra cómo las personas, sobre todo las personas humildes hacen filas para poder ingresar y sobre todo las detienen para revisarlas como si fueran delincuentes y esto no puede estar pasando”.
Finalmente señala que se debe tener respeto a la autoridad máxima de Solidaridad que es la presidente municipal Lili Campos, quien ya señaló que el parque no será privatizado, ni concesionado y tampoco será para uso de esta empresa Mayakobá.
“Lo que sugiero es que la caseta tenga policías vigilantes y se le dé acceso a la gente para que pueda transitar, además se le dé información acerca del parque y puedan disfrutarlo al máximo, ya que es un parque público, del pueblo y para el pueblo”, recalcó.
Puedes Volver a Leer