Este miércoles alumnos de la Secundaria Técnica número 37 de Puerto Aventuras se manifestaron para pedir un alto y respeto hacia las y los alumnos, esto luego de que saliera a la luz un presunto caso de abuso y acoso sexual por parte de un profesor hacia una de las alumnas de dicha institución.
Ayer martes 14 de junio unos padres de familia decidieron encarar al profesor de su hija, reclamando por los actos reprobables hacia la menor de edad. Ante lo suscitado con la estudiante, los padres han pedido a las autoridades tanto educativas cómo policiales qué intervengan en este caso.
Sin embargo, la respuesta que habrían obtenido por parte de los uniformados es que ante la falta de flagrancia en el momento, no era posible la detención del maestro. Sin embargo orientaron a los padres para que realizaran una denuncia de manera formal ante la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen.
Al acudir ante las instancias correspondientes, tanto los padres y la menor no fueron atendidos en el momento y se les pidió acudir nuevamente él próximo viernes 17 de junio, mientras tanto, debían asignar el caso a alguien, fue así como volvieron a Puerto Aventuras sin la respuesta que buscaban.
Te Puede Interesar: Espiaba a alumnas con cámaras en el baño de la escuela ¡fue detenido!
Ante la impotencia por el trato en este caso, varios jóvenes del lugar pintaron paredes de la secundaria como muestra de su inconformidad y enojo al no ser atendidos por las autoridades, teniendo cómo consecuencia la detención policial de varios jóvenes quienes luego de ser llevados a la comandancia fueron entregados a sus padres.
Se manifiestan alumnos de la Técnica 37 de Puerto Aventuras
Con todo lo anterior, los alumnos con el apoyos de varios padres de familia se manifestaron durante la mañana de este miércoles en apoyo a su compañera, además de pedir la destitución del director y subdirector de esta secundaria, a quienes los manifestantes calificaron como ’incompetentes’ al mantener al presunto profesor acosador en la institución, qué dicho sea de paso, no sería la primera vez que este maestro es acusado por conductas indebidas con el alumnado.