Con mucha preocupación vecinos de la unidad habitacional Puerto Maya localizado en la alcaldía de Puerto Aventuras, solicitan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda su llamado referente a un cableado que se encuentra fuera del lugar que corresponde.
Los vecinos de la privada Medusa, lanzaron también un llamado al alcalde Gilberto Gómez Martínez para que intervenga en esta situación que correspondería directamente atender a la CFE sin embargo se ha tardado mucho en hacerlo.
Y es que a decir de los habitantes de la zona, dicho cableado de luz representa un peligro inminente para quienes transitan a diario por la cera en la que se encuentran expuestos los cables, riesgo que aumenta en los días de lluvia.
“Ojalá y se le dé también a estos seguimiento por parte de las autoridades ante el inminente peligro que esto implica” expresión una de las vecinas.
La banqueta en la que se encuentra este cableado de alto riesgo, se localiza en la entrada de la privada Medusa frente a una farmacia y una tienda de autoservicio, ubicadas entre Calzada del Sol y Eje del Equilibrio.
“Están ahí afuera todos estos cables que son de la luz y puede ser también muy peligroso que los cables estén así” indicaron los vecinos del lugar.
A pesar de que se ha intentado disminuir el riesgo que la situación representa, al colocarle al cableado algunas soluciones momentáneas el riesgo permanece y es por ello que los vecinos esperan que la autoridad correspondiente de la alcaldía tome cartas en el asunto y le den un seguimiento a la situación.
“Ya nada más ahí le fueron a poner unas piedras ahí tiradas pero esto no debe de ser, tiene que quedar bien arreglado”.
“Pues a las autoridades qué son las encargadas de arreglar esta situación”
Ante su desesperación, por no tener respuesta por parte de la Comisión, los portoaventurenses esperan que el alcalde pueda visitar la zona o enviar al personal correspondiente, que pueda verificar las condiciones que denuncian los vecinos con gran preocupación.