Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Desde 2021 la SCJN avaló a Uber, ¿llegará a Playa del Carmen?

El estado debe resolver aún el tema local. ¿Presión de grupos de taxistas?

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificara a Uber que se reconoce como servicio de movilidad entre privados en agosto del año pasado, la empresa reafirma la continuidad de sus servicios en Quintana Roo, donde ya trabaja en Cancún y Puerto Morelos, esto pese a las movilizaciones de taxistas ante el rechazo. ¿Llegará a Playa del Carmen?

David Mínguez, gerente de comunicación de la empresa, dijo que lo que sigue es esperar a que Tribunal Colegiado del Estado resuelva el amparo que está en curso, aunque para ello no hay una fecha, sin embargo se debe reconocer que la plataforma no da un servicio público, sino una compañía de tecnología de viajes entre particulares.

Te recomendamos leer: David Cruz relata su verdad sobre una herencia que generó pleito familiar

“Como lo hemos externado, en Uber queremos ser un aliado estratégico de Quintana Roo, en donde generemos oportunidades de autoempleo, impulsemos el turismo y ofrezcamos una alternativa de movilidad que complemente las ya existentes”.

Dijo que con esta nueva resolución de la Corte, reafirman el compromiso de acercar la tecnología a todos los quintanarroenses para contribuir con la recuperación económica de todos mediante la movilidad, ya que con la plataforma hay cerca de seis mil socios que se auto emplean.

Para su operación en el estado, Uber cuenta con una suspensión que otorgó un Juez Federal, dentro de un amparo que si bien no se ha resuelto en definitiva, la Suprema Corte dictó en junio de 2021 os lineamientos para resolverlo, determinando que el modelo de negocio que se intermedia mediante la aplicación, es distinto al servicio de transporte público sujeto a concesión, como ya se ha emitido con anterioridad en diferentes sentencias.

Los taxistas de las principales ciudades como Playa del Carmen han realizado diferentes manifestaciones incluso cerrando la zona hotelera para pedir a las autoridades que no se permita a Uber operar, al considerarlo una competencia desleal.

playa al dia

Entradas recientes

Fernando Muñoz: “Nuestro compromiso es trabajar de la mano con la ciudadanía”

Fernando Muñoz Calero, regidor y coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen, reafirmó su…

6 horas hace

Tulum reconoce el esfuerzo de sus jóvenes atletas con becas deportivas 💪🏆

"Esta es una forma de reconocerles el gran esfuerzo que realizan. Han puesto el nombre…

7 horas hace

A años de quedar cuadrapléjico, Roberto Hugo denuncia manipulación de la FGE en su caso

A ocho años de haber quedado cuadripléjico tras un ataque perpetrado por sus vecinos, Roberto…

8 horas hace

Estefanía Mercado inaugura la Primera Audiencia Vecinal “Soluciones Sin Tanto Choro” en Villamar I

Con el objetivo de fortalecer la comunicación y la confianza entre la ciudadanía y las…

1 día hace

¡Victoria ciudadana! Tulum abre acceso libre y gratuito a las playas por Playa Mangle

En un acto considerado de justicia social, el gobierno municipal de Tulum que encabeza Diego…

1 día hace

Playa del Carmen inicia el mes patrio con llamado a la unidad y el compromiso ciudadano

Playa del Carmen dio inicio al mes patrio con una ceremonia cívica de izamiento de…

1 día hace