La joven madre, Danitza García Pérez, quien es originaria de Palenque, Chiapas y lleva radicada en Playa del Carmen hace mucho tiempo, lamentablemente relata que hace un par de meses le detectaron a su bebe un tumor en la vejiga, el cual le causa un gran malestar y dolor para orinar.
Esta madre señala que ha buscado ayuda para el tratamiento de su hijo en varias instituciones, como el Sistema para el Desarrollo de la Familia, DIF Solidaridad, incluso ha acudido al Palacio Municipal, sin que hasta el momento haya tenido alguna respuesta a su petición.
Esta joven madre relata que su hijo estuvo internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, pero posteriormente fue derivado al IMSS de la ciudad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez en donde permaneció por alrededor de una semana, para luego negarles la atención, señalando que ya no estaba vigente su seguro social.
“Lo cual era mentira, porque nosotros con mucho esfuerzo pagamos un seguro para poder tratar a mi bebe”.
Luego de que les negaran la atención en la ciudad de Cancún, esta acongojada madre señala que los obligaron a firmar el alta,
“Si no lo fumábamos nos iban a cobrar la semana que mi bebe estuvo hospitalizado ahí”.
Posterior a lo sucedido en la ciudad de Cancún, debieron regresar a Playa del Carmen para volver a internarlo en el Hospital del IMSS de esta ciudad y tras pasar una semana, su hijo solo recibió medicamentos paliativos, sin un tratamiento adecuado para su estado de salud, a lo que señala esta madre que no le han dado solución para el tratamiento de la enfermedad de su hijo, ya que requiere un cirugía de urgencia.
“La operación que requiere mi bebe si es de urgencia, por que hay veces en que mi hijo orina con sangre, el tumor abarca gran parte de su vejiga, que al orinar se contrae y presiona el tumor, que es lo que le causa dolor a mi bebe”.
Durante el tiempo que lo han tratado en el Hospital del IMSS, Danitza señala que si le han dado medicamentos, pero estos ya no le hacen efecto,.
“Anoche ya no durmió y ahorita el dolor es más continuo”.
Humildemente Danitza solicita apoyo a la ciudadanía con lo que guste y pueda ayudar, además de ayudar a hacer viral su historia, “No pedimos cantidades exactas, con lo que su corazón guste donar, será muy bien recibido, ya sea 10, 20 pesos, de verdad que sera muy bien recibido para mi bebe”.
Ante esta situación, esta madre añade además que han sido dos meses y medio padeciendo con su hijo, sin que ninguna autoridad le pueda brindar alguna solución o ayuda, incluso menciona que en el IMSS no pudieron conseguirle una sonda para que su hijo pueda orinar, ya que si retiene mucha orina, esta se va a sus riñones.
Por esta razón es que Danitza solicita ayuda a la población en general para poder conseguir esta sonda tan necesaria para su hijo, ella junto a su familia se encuentran viviendo en el Fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad y pueden comunicarse con ella al número telefónico 984 319 9967
No dejes de Leer
El reciente nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los…
El gobierno municipal de Othón P. Blanco implementó el Operativo Tormenta en la capital del…
En el marco de la entrega de uniformes, equipo digital y una patrulla al Grupo…
La reciente incorporación del documental El secreto del doctor Grinberg a Netflix ha revivido uno…
l 9 de junio de 2024, la noticia del fallecimiento de Arturo García Tenorio, uno…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama en…