El muelle rústico que fuera construido hace varios años a la altura de la calle 14 y que nunca funcionó para el atracadero de embarcaciones pequeñas, comenzó a ser desmantelado por pescadores, concesionarios de la zona federal y autoridades municipales.
A decir de José Gómez Burgos, secretario general de la Cooperativa “Mar Caribe”, esta infraestructura nunca se terminó de construir y, por ende, no sirvió más que para que las personas se subieran a tomar y consumir otras cosas.
Celebró que finalmente una autoridad tomara cartas en el asunto pues desde hace tiempo era un peligro para las embarcaciones que navegan por la zona.
“Tenemos muelle que no sirve y lamentablemente, como se construyó la obra siempre estuvo en el 80 por ciento, en su máxima posición por decir así, en su etapa de esplendor, y no se terminó el 20 restante; nunca fue adecuada, sin áreas de atraque, plataformas de ascenso y descenso, muchas cosas le hicieron falta y por el tiempo, y uso y desuso, terminó por lastimar”.
Comentó que varios involucrados decidieron cooperar para retirar este muelle que “fue lo más adecuado porque mucha gente se subía a consumir drogas, alcohol, y les encantaba hacer otras cosas”.
La comunidad pesquera, se ha pronunciado por un proyecto de puerto de abrigo, pero ante las características de esta zona, no se ha concretado nada.
Te recomendamos leer: Familiares de Fernanda Cayetana celebran un amargo cumpleaños; lleva 51 días desaparecida
De hecho, este muelle formó parte de un proyecto mayor, que contemplaba cuatro muelles rústicos en las desembocaduras 10, 8 y 4, además del que ahora se desmantela.
“Por ahí pasan embarcaciones y tiene que ser retirado completamente; es un área que no es muy profunda”, dijo Gómez Burgos, “se han planteado alternativas para la zona, esperemos se pueda dar resultado ya que hay muchas ideas, pero acciones no se concretan”.
Comentó por último que hasta se planteó utilizar este muelle para el retiro de sargazo mediante embarcaciones pequeñas, pero al final no prospero pues no era viable.