Luego de que Aitana, la niña de 6 años falleciera aplastada por un elevador en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, aún se mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que sucedió este hecho, así mismo el camillero Víctor Flores el encargado de trasladar a Aitana al segundo nivel y quien también quedó encerrado en elevador, a través de una entrevista se refirió a lo sucedido.
“Se dice que yo no he hablado porque ya me vendí con el secretario general, que ya pacté, que todo es un fraude”.
El funcionario del IMSS, Víctor Flores señaló que no ha hablado públicamente sobre lo sucedido ya que aún se encuentra en shock, que mantiene un cúmulo de emociones que no sabe cómo manejar, ya que lo que vivió en el elevador es algo que lo ha marcado.
“Voy a ser prudente, voy a esperar tengo un cumulo de emociones que quiero sacar, yo hasta el día martes no había llorado y estando en la regadera del hospital empiezo a llorar y llorar y aunque fue controlado me tuve que salir por que sentía que me ahogaba con el mismo sollozo”.
En entrevista el empleado sindicalizado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Flores, quien lleva más de 10 años en el Hospital de la zona N°18 del IMSS en Solidaridad, fue consultado de la calidad en la que se encuentran las instalaciones del Hospital del IMSS, específicamente de los elevadores del edificio.
“Yo llegué al Hospital en Septiembre del 2012, tengo 10 años en la unidad y desde que llegué los elevadores presentaban fallas, las puertas desde siempre han fallado en la apertura y cierre, se mantiene hasta la fecha este problema en todos los elevadores del edificio”.
.Al respecto del mantenimiento que se le daba a los elevadores del edificio en cuestión, Víctor señaló “por parte de la empresa externa, son constantes las revisiones”. Asimismo,el funcionario mencionó que en dos ocasiones anteriores ya se había quedado atrapado en el elevador, recalcando que también muchos de sus compañeros han pasado por esa situación por lo que se le reportaba al área de mantenimiento, “ Solo llegaban abrían el elevador y solo decían salte”.
Cabe recordar que Víctor fue detenido minutos después del accidente cuando estaba hospitalizado y denunció que desde entonces se ha sentido desprotegido e incluso traicionado por el sindicato que debía protegerlo.
“Los representantes del Sindicato me dijeron que tenía que llenar el reporte de la policía municipal, a lo que yo les dije no puedo dar declaraciones, no puedo decir nada, estoy en shock, pero me señalaron que es el protocolo que no tiene ninguna incidencia judicial”.
Asimismo Víctor relata que cuando estaba con la presión alta y al borde de un infarto se presentó un elemento de la Fiscalía para detenerlo, “Se acercó y me dijo te voy a leer tus derechos”.
“Yo le digo al secretario del exterior y le digo es neta Raúl, ¿en serio vas a permitir esto? y solo se encogió de hombros y fue cuando me pusieron la esposa a mi mano izquierda y al barandal de la camilla y en ese momento yo sí sentí que era el chivo expiatorio de las autoridades”.
Finalmente se debe señalar que Víctor Flores está citado para presentarse hoy lunes a una audiencia en el área jurídica del IMSS en la ciudad de Cancún.
Con información de NMás noticias
Te puede interesar Leer
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunció un ambicioso plan para diversificar y fortalecer…
Xel Há Dehesa Cortés, séptima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, compartió su trayectoria y compromiso…
Tábata Jalil es una de las conductoras más emblemáticas de TV Azteca, con 26 años…
Desde su estreno el pasado 13 de noviembre de 2024, «Las hermanas Guerra» se ha…
José Luis Toledo Medina, conocido como ‘Chanito Toledo’, décimo primer regidor del municipio de Solidaridad,…
Esta tarde se inauguró la Copa Tulum, un evento estatal de fútbol 7 que reunió…