“En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres; actuaremos con mano dura contra quienes atenten contra sus derechos”, aseguró el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, tras un grave incidente en el municipio de Solidaridad.
La Fiscalía General del Estado informó que, tras iniciar la carpeta de investigación, reunió pruebas y solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N” por su probable responsabilidad en delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de un menor de edad y violencia familiar. La orden fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
Te recomendamos leer: Regidor Juan Novelo impulsa la Dirección de Bienestar para indígenas y afromexicanos en Solidaridad
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre en un domicilio ubicado en la avenida Norte de la colonia Ejidal. Según la investigación, Francisco Javier “N” golpeó a un menor de edad, encerró a la familia en la vivienda sin permitirles salir y posteriormente huyó del lugar tras sustraer objetos personales. El niño tuvo que ser hospitalizado debido a las lesiones sufridas.
Tras su captura, el acusado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes definirán su situación jurídica en el término constitucional establecido.
La Fiscalía reiteró su postura de cero tolerancia hacia los delitos contra menores y se comprometió a actuar con firmeza para evitar la impunidad. Sin embargo, este caso pone en evidencia la urgente necesidad de medidas preventivas y un sistema más eficiente para garantizar la protección de las víctimas.