Un total de 18 maestros fueron reconocidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con la entrega de reconocimientos a los docentes que de forma voluntaria brindan su tiempo en la formación de las niñas, niños y adolescentes del Programa Educativo 10-17.
El presidente honorario del DIF, Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos elogió la noble labor de los educadores, señalando que en ocasiones no se logra dimensionar hasta cuando se ve su contribución en la formación de los ciudadanos.
Cuauhtémoc Escobedo Campos puntualizó que la modalidad de estudio que se lleva a cabo en el programa educativo 10-17 pudiera ser diferente a la formal y a pesar de ello, la entrega de las y los profesores es total.
“mucho amor, con mucha entrega y dedicación ayudan a integrarlos a la sociedad, algo digno de reconocer” aseveró el presidente honorario del DIF.
En tanto , directora general del DIF, Adriana Cazales Durán recordó que todas las profesiones y todas las carreras necesitan de un maestro, afirmando que la docencia es una vocación muy noble, ya que se trata de compartir algo de ti mismo hacia la sociedad.
Durante este evento de reconocimiento a las y los profesores, la alumna Michell García May compartió el agradecimiento en nombre de sus compañeras y compañeros de clase.
“Las enseñanzas que nos dan las vamos a utilizar en algún momento y quiero darles las gracias, por toda la motivación para seguir adelante” indicó la estudiante.