Con el firme propósito de brindar y fomentar el sano esparcimiento, la administración que encabeza la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos buscando, realizó la tercera edición del año de “Rodando por Solidaridad”.
En esta edición al igual que en las anteriores los ciudadanos de todas las edades se sumaron durante este fin de semana a disfrutar de este programa que ofrece un espacio recreativo al tiempo de promover el uso de la bicicleta.
Recordemos que este concepto fue una iniciativa surgida desde el año anterior por el presidente de la Comisión de Movilidad, Adrián Pérez.
Así que el primer domingo de cada mes se cierran vialidades y se tiene un espacio recreativo con la oportunidad de que los solidarenses convivan al salir y formar parte de esta ‘rodada’ junto con alguna bicicleta, patines, triciclos, patinetas, etc. En compañía de sus familias y amigos.
Es por ello que el Instituto Municipal del Deporte, se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública, así como Protección Civil y demás dependencias para salvaguardar este tipo de programas que ayudan a tener opciones de convivencia y recreación.
Cabe mencionar que la actividad “Rodando por Solidaridad”, se ha convertido en uno de los eventos más esperados cada mes por los solidarenses, quienes en cada nueva edición se suman más y más ciudadanos que gustan de disfrutar su ciudad desde un panorama diferente, en el que no tan solo conviven con sus familias y amigos además de socializar con más ciudadanos, sino que disfrutan recorriendo las calles mientras realizan ejercicio al aire libre.
Más eventos que fortalecen la sana convivencia de los solidarenses
Con la finalidad de fortalecer los lazos familiares entre los y las solidarenses, el gobierno que preside Lili Campos organizó, a través de la Unidad de Asuntos Religiosos, el torneo deportivo inter Iglesias realizado este domingo sobre la playa frente al Portal Maya.
Eleuteria Choc, titular de esa unidad afirmó que para el gobierno municipal la familia es la base de toda comunidad y de todo hogar, es por ello que siguiendo las instrucciones de la munícipe Lili Campos fue organizado este torneo.
“organizamos el torneo Inter iglesias y una limpieza de playas, fomentando la cooperación, la unidad, convivencia y respeto hacia las diversas creencias, practicando la tolerancia religiosa” indicó Eleuteria Choc.
El torneo dió inicio alrededor de las 8 de la mañana en la zona federal marítima con Juárez y con gran éxito de participaron arribaron 12 equipos mixtos de fútbol y voleibol.
Así mismo, se organizaron carreras en costales y el tradicional juego de fuerza al jalar la cuerda, con la participación de adolescentes y jóvenes.