“En el 2019 fui interna del Hospital HGZ18 Playa del Carmen y desde ahí ese elevador ya no funcionaba, NO FUE CULPA DEL CAMILLERO”. Esta fue la publicación realizada este miércoles 12 de julio vía Twitter, de una doctora que aseguró haber sido testigo del mal funcionamiento de dicho elevador.
Con la lamentable muerte de la pequeña niña de 6 años al interior de un elevador en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen se desató una serie de revelaciones realmente alarmantes, con respecto a las condiciones en las que operaban los elevadores de dicho nosocomio.
Una de estas revelaciones ha corrido por cuenta de una doctora que habría laborado en ese hospital y quién tras anunciarse la detención del camillero Victor ‘F’, la joven aseveró que dicho elevador donde ocurrió la tragedia ya presentaba fallas desde el año 2019.
Acompañando su testimonio con dos videos cortos y una imagen en la que aparece una joven mostrando las fallas del montacargas, la doctora aseguró que “No fue culpa del camillero” lo sucedido.
Recuento de los hechos
Aitana de 6 años, habría ingresado el pasado 9 de julio al hospital tras presentar dengue y al ser trasladada a un segundo piso, la menor falleció aplastada en el elevador del hospital del IMSS en Playa del Carmen.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado mantiene en calidad de detenido a Víctor “F”, el camillero que trasladaba a la menor, por su probable participación en el delito de homicidio culposo de la víctima.
De acuerdo con las primeras investigaciones, al momento de ingresar al elevador a la menor, este comenzaría a subir antes de que la camilla en la que estaba la paciente entrara en su totalidad.
Panorama de los elevadores y su funcionamiento
La publicación realizada en Twitter por la Dra. Cuyita, quien se identificó como ex interna del Hospital HGZ18 de Playa del Carmen, ha arrojado detalles de las condiciones en las que operaba dicho nosocomio.
Con lo que se estaría revelado el tiempo que tendrían las fallas en los elevadores, y además daría pie al surgimiento de cuestionamientos referentes a las medidas de seguridad y el mantenimiento de los equipos de este hospital.
Te Puede Interesar: López Obrador señala que elevador de IMSS estaba descompuesto y no lo arreglaron
En caso que las afirmaciones de la Dra. Cuyita fueran correctas, este elevador habría estado ‘funcionando’ de forma incorrecta al menos cuatro años, lo que sería por demás un grave descuido en el mantenimiento y la seguridad de este hospital.