El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) lanzó una nueva alerta internacional contra Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a quien identifica como un delincuente de alta peligrosidad.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, la agencia estadounidense ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita dar con su arresto o condena.
El anuncio llamó la atención por la manera en que ICE describió al narcotraficante, señalando que, “a pesar de su mirada ardiente, debe considerarse armado y peligroso”.
Iván Archivaldo, conocido como “El Chapito”, junto con sus hermanos, asumió el control de la facción del Cártel de Sinaloa que pertenecía a su padre. Las autoridades estadounidenses advierten que su grupo mantiene una estructura criminal activa y con fuerte presencia internacional.
En la misma lista de los más buscados también aparece su hermano Jesús Alfredo Guzmán Salazar, por quien se ofrece una recompensa idéntica de 10 millones de dólares.
Con este anuncio, el gobierno estadounidense redobla la presión sobre la facción de “Los Chapitos”, señalada como una de las más violentas y poderosas del narcotráfico en México.
Con el compromiso de fortalecer la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno…
El regidor Fernando Muñoz Calero participó en una reunión de trabajo del Cabildo de Playa…
La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, supervisó personalmente el inicio de la…
La campaña de afiliación del Partido Verde en Playa del Carmen sigue creciendo con fuerza,…
Netflix vuelve a demostrar su poderío en octubre con una programación repleta de estrenos que…
El Ayuntamiento de Tulum, encabezado por Diego Castañón Trejo, vuelve a colocarse en el centro…