El Ch’i’ibal Sound Fest 2025 comenzó con un acto profundamente simbólico: la Ceremonia Maaya Paz, guiada por mujeres, niñas y niños provenientes de Felipe Carrillo Puerto, quienes compartieron un momento de conexión espiritual, identidad y memoria colectiva.
Realizada en el Parque Fundadores, esta ceremonia marcó la apertura oficial de la tercera edición del festival, honrando la raíz maya que inspira su esencia y que da sentido a cada una de sus actividades culturales, artísticas y musicales. A través de cantos, rezos tradicionales y ofrendas, las participantes evocaron la importancia de la armonía comunitaria y el respeto al territorio.
El acto inaugural también reafirmó el compromiso del festival con la preservación, fortalecimiento y visibilización de la cultura maya, así como con la transmisión intergeneracional de saberes. La presencia de la niñez de Carrillo Puerto reforzó un mensaje de continuidad cultural y esperanza, colocando a la comunidad como el corazón que impulsa esta edición del festival.
El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano expresó su profunda preocupación ante la iniciativa del Gobierno…
Gran indignación a causado en la comunidad y redes sociales un hecho de violencia infantil…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en un hecho histórico convierte a Playa del Carmen…
Durante la madrugada de este sábado fueron reportados los cuerpos sin vida de dos mujeres…
El incidente provocado por pirotecnia guardada de manera ilegal ocurrió alrededor de las 20:40 horas…
Las lluvias torrenciales del monzón han golpeado fuertemente varios países del sudeste asiático y de…