El Ch’i’ibal Sound Fest 2025 comenzó con un acto profundamente simbólico: la Ceremonia Maaya Paz, guiada por mujeres, niñas y niños provenientes de Felipe Carrillo Puerto, quienes compartieron un momento de conexión espiritual, identidad y memoria colectiva.
Realizada en el Parque Fundadores, esta ceremonia marcó la apertura oficial de la tercera edición del festival, honrando la raíz maya que inspira su esencia y que da sentido a cada una de sus actividades culturales, artísticas y musicales. A través de cantos, rezos tradicionales y ofrendas, las participantes evocaron la importancia de la armonía comunitaria y el respeto al territorio.
El acto inaugural también reafirmó el compromiso del festival con la preservación, fortalecimiento y visibilización de la cultura maya, así como con la transmisión intergeneracional de saberes. La presencia de la niñez de Carrillo Puerto reforzó un mensaje de continuidad cultural y esperanza, colocando a la comunidad como el corazón que impulsa esta edición del festival.
El actor venezolano Fernando Carrillo habló sin filtros sobre el motivo que, desde su perspectiva,…
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos…
Durante la presentación de los nuevos refuerzos del equipo de fútbol Inter Playa, la presidenta…
El ataque armado ocurrido hace unos días en un festival de música en Tulum causó…
Un grupo de sujetos fueron detenidos y puestos en prisión preventiva por los delitos de…
La leyenda de la música española, Julio Iglesias, se encuentra en un escándalo mediático que…