Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, esta mañana de miércoles se reunieron al exterior del plantel con el objetivo de plasmar su inconformidad y denunciar las condiciones antihigiénicas con las que se opera el comedor de la escuela, así también para reclamar la reducción en el número de becas para los estudiantes.
Durante su manifestación los estudiantes mostraron pancartas escritas en donde se podía leer consignas como: “Sin gusanos en nuestros alimentos”, “De qué sirve la cafetería si no hay comida buena” y “Reclamamos soluciones, no excusas”, entre otras muchas otras.
Los estudiantes inconformes de este plantel además explicaron que las becas fueron recortadas de un momento a otro sin ninguna explicación, señalando que también se aumentó el costo de las colegiaturas, por lo que ante esto exigen una auditoria a la Universidad, para que de este modo el rector Tarek Scandar Mattar Moguel transparente los recursos.
De igual manera comentaron que la cafetería al interior del plantel ha cambiado de gestión casi todos los mees, lo que ha provocado que el costo de los alimentos se incremente, incluso a pesar de que se les ofrece alimentos de mala calidad, indicando que en ocasiones han encontrado gusanos en la comida y muchas veces alimentos descompuestos.
También manifiestan estos jóvenes que en los laboratorios para los estudiantes de cocina se han detectado plaga de insectos y tuberías de gas en mal estado que incurren en un peligro para todos, a lo que se suma que carecen de material para trabajar.
“Nos cansamos de pedir que se arreglen las cosas y no hagan caso, durante el cuatrimestre se han enviado cartas a los directivos, pero no han tenido respuesta”, expresaron.
Detallaron que el buzón de quejas fue cerrado con la intención de que no pudieran manifestar sus inconformidades, por lo que esperan que con esta manifestación pacífica se logre dar alguna solución a sus demandas, ya que mediante las cartas y correos que fueron enviadas a los directivos no obtuvieron respuestas.
Finalmente indicaron que tras esta manifestación se incorporarán a las clases de forma normal para no perjudicar a los docentes y descartaron que teman por alguna represalia por parte de los directivos, ya que como estudiantes están en su derecho de denunciar la mala infraestructura de la universidad.
( Con información de Lo Tenemos Claro)
Te puede interesar Leer
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…