playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

En Playa jueces liberaron a 106 delincuentes por “fallas en procedimientos”

Uno de los delincuentes cuenta con 29 expedientes por distintos delitos en Playa del Carmen, pero los jueces no encontraron elementos.

playa al dia by playa al dia
enero 2, 2023
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
155
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La lucha contra la delincuencia en el municipio de Solidaridad emprendida por las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno tuvo su punto crítico el pasado mes de diciembre de 2022 cuando los mismos jueces de control ordenaron liberar a 106 detenidos por delitos como: contra la salud, homicidio, robo, violación, abuso sexual, robo y secuestro, extorsión y secuestro.

La gravedad del hecho reside en que aquellos que lesionaron a la sociedad solidarense hoy están de nuevo en las calles debido a que los jueces encontraron presuntas irregularidades casi siempre a favor de los criminales con justificaciones como: “se calificó de ilegal la detención y retención” con 65 casos, seguido por 25 liberaciones por suspensión del proceso.


Otras razones para ordenar la liberación inmediata fue por medidas cautelares con 10 casos, tres con extinción de la acción penal, dos por fallo absolutorio y uno por auto de no vinculación a proceso; en contra parte, estos mismos delincuentes fueron capturados por los agentes por delitos como: (52) contra la salud, 12 por homicidio, cuatro por robo, dos por violación, dos por abuso sexual, y tres por robo y secuestro, extorsión y secuestro respectivamente.

Destaca el caso de Joseph Jesús “N” de 19 años, originario de Tabasco y que cuenta con 29 -sí veintinueve carpetas- IPH (Informe Policial Homologado) por distintas faltas administrativas y por delitos en el último mes por robo y narcomenudeo, pero para el juez de control, 29 expedientes por distintos delitos no fueron suficientes y ordenó su liberación el 22 de diciembre pasado con el argumento de “ilegal detención y retención”.

Otro caso es el Juan Carlos “N” de 30 años, originario de Chiapas, detenido con una fuerte cantidad de distintas drogas; ingresó el 21 de diciembre y en cinco días fue liberado debido a que nuevamente el juez de control justificó de “Ilegal la detención y retención”. Mismo caso ocurrió con Adán Gerardo “N” de 37 años, de Guerrero, con dos ingresos y dos salidas inmediatas ordenadas por el juez por extinción de la acción penal y la segunda por ilegal detención y retención.

Seis personas mas fueron capturadas por delitos el 21 de diciembre y el 24 de diciembre y los jueces los liberaron: los tabasqueños: Jorge Luis “N” (31 años), Carlos Mario “N” de 24, Jeremías “N” de 31, José “N” de 49, y José Luis “N” de 35 años, así como una mujer identificada como Josefa “N” de 49 años. Destaca el caso de José Eduardo “N” alias “Ñoño” de 21 años, asegurado con sustancias ilegales y liberado porque el juez consideró “ilegal la detención y retención”.

Es en este escenario en que los presuntos criminales capturados infraganti, vuelven a las calles, por lo que la pregunta obligada es qué siente un policía cuando descubre que el delincuente que detuvo hoy está libre en las calles y muy probablemente volverá a delinquir porque descubrió que el sistema tiene una falla y se llaman juez de control.

Tags: delincuentesJuecesSolidaridad

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se conecta con España para reinventar el turismo

mayo 22, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Danna Ramírez Saldaña promueve trabajo territorial por los derechos humanos en Villas del Sol

mayo 22, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Danna Ramírez Saldaña promueve trabajo territorial por los derechos humanos en Villas del Sol

mayo 22, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Cae 36.7% la cifra de homicidios en Playa del Carmen: estrategia de seguridad da resultados

mayo 22, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado fortalece comunidad con nuevas canchas deportivas en sindicato histórico

mayo 20, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Del All Inclusive al Todos Incluidos: artesanos se suman a la transformación de Playa del Carmen

mayo 19, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com