Actualmente el Ayuntamiento de Tulum, encabezado por Diego Castañón Trejo, tiene como vocero del mismo a Adán Quintanilla, quien se ostenta como comunicador de profesión, pero en realidad no se le puede llamar comunicador porque sería usurpación de profesiones, pero se dice orgulloso de no ser coordinador, sino director en el gobierno municipal.
Es a raíz de este cargo que se ha convertido en un constante violador de las leyes de la función pública. Puesto que una vez que ocupó la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tulum, Adán Quintanilla, personalmente coordinó la campaña a la diputación local de Silvia Dzul Sánchez, sin renunciar a su cargo como funcionario público, lo cual lo hace un delincuente electoral tal y como lo dictan las leyes en dicha materia.
A pesar de que la ley dictamina que es un delito hacer proselitismo siendo funcionario público, Quintanilla Ávila, sabiéndose protegido e impune, hacía campaña en favor de la candidata que iba a llegar a la diputación local con una candidatura conseguida, dejando fuera a los iniciadores de Morena.
Adán Quintanilla, incluso publicaba en sus redes sociales parte de la campaña que coordinó, lo cual denota el desconocimiento de las leyes que todo comunicólogo sabe porque es parte de la formación de quienes estudian la carrera de Comunicación o periodismo.
Sin embargo, está documentado que el funcionario usurpa una carrera profesional.
Desde el Congreso del Estado de Quintana Roo, Silvia Dzul protege a su coordinador de campaña y ya va en busca de la presidencia municipal con el fin de hacer crecer el cacicazgo.
“No soy coordinador, sino director”, se jacta en decir Adán Quintana Ávila cuando fue evidenciado como un usurpador de profesiones al ser presentado como comunicador. Eso no es, pero sí un delincuente electoral.
Cabe mencionar que Adán Eduardo Quintanilla Ávila, no aparece en el Registro Nacional de Profesiones, en primera porque no estudió y solo usurpa una carrera y en segunda porque es de El Salvador, lo cual no está mal pero sí que lo niegue.
No existe su nombre en la base de datos del Registro Nacional de Profesionistas, dado que no fue a la Universidad y tampoco es mexicano, pues en dicho sistema aparecen quienes realizan sus estudios profesionales en el país.
Es lamentable que, desde el poder público, se haya mentido a los ciudadanos, porque se presentó como un “joven quintanarroense, comunicador con amplia experiencia que ha prestado sus servicios profesionales en varios medios en el estado su trabajo y conocimientos ayudará a cumplir con gran responsabilidad las metas”.
Para empezar, un extranjero debe presentar los recaudos exigidos para procesar el ingreso al trabajo tomando en cuenta que estos serán diferentes y van a depender del país.
En aras de la transparencia, el funcionario municipal que se jacta de ser director y no un simple coordinador, debería acreditar su estancia legal en México y sus permisos de trabajo.
Te puede interesar Leer Usurpa profesión, Adán Eduardo Quintanilla, vocero de Tulum
Al tomar protesta como décima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, Danna Felisa Ramírez Saldaña enfatizó…
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Riviera Maya celebró su tradicional entrega de…
Con el cierre del plazo de registros este 24 de noviembre, miles de abogados en…
La película mexicana Straight ya está en cines, presentando una narrativa que desafía los conceptos…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunció un ambicioso plan para diversificar y fortalecer…
Xel Há Dehesa Cortés, séptima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, compartió su trayectoria y compromiso…