Lejos que sea un orgullo, para mi es una vergüenza tenerlo (a Luis Herrera), es una vergüenza por su arrogancia, su prepotencia y su falta de humildad, dice la víctima.
Un nuevo caso de prepotencia por parte de los taxistas del grupo de Luis Herrera en la ciudad de Playa del Carmen provocó intensa polémica luego que tres de estos conductores agredieron a Javier Tun Jiménez, abogado y activista, cuando intentó defender a una joven atropellada.
“Que no se sienta que es dueño de un sindicato, es un líder sindical y que le quede claro que está para servir y no dañar este lugar turístico, porque esto está dañando, él va a ser el que daña porque no orienta bien a sus agremiados”, denunció.
Los hechos ocurrieron el día jueves cuando un taxi del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río golpeó una motocicleta lanzando por los aires a una joven que cayó inconsciente en el pavimento.
El atropellamiento que ocurrió en el centro de Playa del Carmen provocó que los peatones se detuvieran para ayudar, por lo que llamaron al 911 para reportar el hecho, pero fue en ese momento que llegó el taxi número 607 de dónde bajaron tres sujetos y jalaron a la jovencita hasta la banqueta sin importarles su estado de inconsciencia.
Fue entonces que el abogado Javier Tun Jiménez se acercó a pedir a los delincuentes que no movieran a la víctima porque podrían causar un daño irreversible, provocando que los taxistas también lo golpearan lanzándole al pavimento.
En entrevista, el también activista y defensor de los derechos humanos lamentó que el secretario taxista, Luis Herrera Quiam proteja a los delincuentes e ignore a la ciudadanía.
“La misma ciudadanía se va a levantar; entonces la misma ciudadanía va a exigir que entre Uber, sino quieren que entre, entonces que den el servicio que deben dar” denunció.
Durante la entrevista, el abogado Javier Tun Jiménez llamó a la ciudadanía a no quedarse callada ante los abusos y arbitrariedades de los taxistas del grupo de Luis Herrera.
“Lejos que sea un orgullo para mi es una vergüenza tenerlo, es una vergüenza por su arrogancia, su prepotencia, su falta de humildad y si él me está escuchando -como lo dije en la mañana- él sabe que lo que le estoy diciendo no es mentira”.
El entrevistado envió un mensaje al secretario del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río para pedir su intervención ante el exceso de los operadores del volante, pero ante la falta de respuesta llegó a la conclusión que es el propio secretario de taxistas Luis Herrera quien encubre a a este grupo de taxistas delincuentes.
“Su prepotencia, su falta de profesionalismo. Su falta de educación de este joven ingeniero que efectivamente ya se cree presidente municipal, dice a la prensa -incluso a algunos socios”, indicó.
Explicó, que los actos prepotentes del secretario y sus taxistas son porque Luis Herrera afirma tener la anuencia de la gobernadora del estado, Mara Lezama, para que pueda sustituir a la presidenta electa Estefanía Mercado y poder hacer su voluntad en la Riviera Maya.
“(Luis Herrera) lejos que sea un orgullo es una vergüenza que diga que nació en este bello municipio y más triste, debería de caerle la cara de vergüenza de decir que quiere gobernar este municipio con el apoyo del gobierno cuando no puede o no tiene la capacidad de gobernar a su propio sindicato”, dijo.
Respecto a lo que está ocurriendo en el sindicato de taxistas, explicó que por mucho que sea ingeniero, Luis Herrera debería leer la Ley de Movilidad en Quintana Roo para que se entere que las concesiones no son del sindicato, sino del Gobierno del Estado.
Te puede interesar ver