Por Gregorio Valdés
En menos de tres años, Luis Herrera Quiam, quien asumió como secretario general del sindicato de Taxistas en 2021, se llenó de placas y a todos sus familiares, papá, mamá, esposa, cuñados, primos, tías, tíos, a todos les repartió un beneficio, que al operador común le lleva, 10, 15 o hasta 20 años de trabajo arduo conseguir, así de insensible el inexperto líder que ha arrodillado al gremio a un proyecto político que no vela por el beneficio de todos los socios concesionarios, si no solo, por su grupo, enloquecido por que puede perderlo todo, hace desesperados intentos por aferrarse con uñas y dientes al puesto.
A la Secretaría del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” Luis Herrera no llegó a trabajar para todos, si no para su grupo y a cumplir compromisos, incluso políticos, pues entre los beneficiados con concesiones en apenas casi tres años de gestión, figuran personajes, mujeres y hombres allegadas a una ex presidenta municipal.
Adriana de los Ángeles Matú Pech, quien es esposa de Ercole Pasquale María Carpineti Rico, amigo personal de Luis Herrera Quiam, es una de ellas y figura en el padrón de socios con las concesiones número # 1346 y #2817, es integrante del comité de elecciones, siendo además funcionaria del DIF Municipal y asistiendo a los trabajos de dicha comisión, en horas laborales, que sus jefes deberían reprender.
Esto, evidencia el descaro cinismo de Luis Herrera Quiam, del doble discurso y bipolaridad, por un lado, hablando de amor a Dios, de fe y espiritualidad, cuasi santificado, y por el otro despreciando a los socios, maltratandoles y obstaculizando sus trámites.
Karla Sugey Manzo Cabrera con las concesiones TAXI 3173 Y F-0036, Addy Virginia Quiam Alcocer con el TAXI 0065 Y TAXI 0176, Nicte Ha Molina Rosado, quien es una de sus asesoras con la C-76, Luis Antonio Herrera Sansores papá de Luis Herrera, con la 378 modalidad taxi, Juan Valdés Hernández primo político. con la #1840, Perla Isabel Vázquez Rocha su cuñada, con la #2541. entre otros, son solo algunos de los que obtuvieron concesiones en un evidente tráfico de influencias del dirigente taxista.
Lo lamentable de todo esto, es que hay operadores que llevan años, 10, 15 y hasta 20 en lista de espera, y en vez de avanzar, los recorren para atrás, aduciendo la dirigencia actual, que es debido a adeudos.
El Sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” es un caos, la credibilidad de su secretario hecha pedazos y sus posibilidades de reelegirse, nulas.
No dejes de Leer