La administración municipal de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, con la finalidad de empoderar a más mujeres de este municipio, puso en marcha a través del Instituto de la Mujer, la entrega de la tarjeta “De mujer a mujer” con la que más de 40 empresas locales ofrecen descuentos en apoyo a su economía.
Con respecto a este apoyo, Lenny Hau, directora del Instituto de la Mujer, dijo que hasta el momento se han entregado más de mil 300 tarjetas a mujeres solidarenses quienes pueden aprovechar descuentos que van desde el 10 al 50% en servicios como atención médica, educación, transporte público, farmacias, laboratorios clínicos, ginecólogo, universidades, restaurantes, cafeterías, entre otros establecimientos.
“Con este tipo de apoyos, en el que participan en equipo el gobierno municipal, los empresarios y la sociedad civil, las mujeres tienen más oportunidades para avanzar en su autonomía económica, teniendo así un impacto significativo en la vida de las mujeres y en su capacidad para participar plenamente en la sociedad”, dijo Lenny Hau.
La funcionaria añadió que el proceso para obtener la tarjeta es fácil y gratuito; las interesadas deben presentar copias de su INE y comprobante de domicilio, deberán completar además un formulario en cualquiera de las siguientes ubicaciones:
- Instituto de la Mujer, ubicado en Villas del Sol
- Puntos violetas de la colonia Colosio, Villamar II, Nueva Creación, Nicte Ha, Misión las Flores y la alcaldía de Puerto Aventuras.
Indicó que luego de concluir con su trámite se les toma la fotografía correspondiente ya que la tarjeta es personalizada.
Por último, la funcionaria informó que el directorio completo de negocios afiliados está disponible para su descarga escaneando el código QR que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta, lo que permite a las beneficiarias conocer ubicaciones, números de contacto y detalles de los descuentos ofrecidos
“Cabe destacar que estas tarjetas tendrán una vigencia de un año y su fecha de caducidad será en septiembre del 2024” precisó.
No dejes de Leer