El presidente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota señala que en la actualidad se aplica “justicia” de manera selectiva, ante casos como el de Juan Carrillo Soberanis.
Las contiendas polìticas ya iniciaron y se nota en el ambiente; quienes pretenden obtener un puesto se presentan sin ningún pudor ante los votantes, tal es el caso de Juan Carrillo Soberanis ex militante del PRI y que hasta el día de hoy tiene varias carpetas de investigación en su contra sin que hasta el momento la ley haya hecho justicia a los quintanarroenses.
Al respecto, el presidente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota aseguró que es inexplicable que las autoridades no abunden en investigaciones en contra del ex alcalde de Isla Mujeres, quien aspira a su reelección como diputado federal, mencionó además que al término del mandato de Carillo Soberanis se presentaron algunas denuncias.
“Se entiende que deben de existir, porque razones, cuales son los montos y esos detalles no los conozco, salvo lo que consignan los medios”.
Cabe recordar que el ex alcalde de Isla Mujeres Juan Carillo Soberanis y ex miembro de este partido y hoy militante del Partido Verde está acusado de diversos saqueos y quebranto al municipio, donde enfrenta 19 denuncias y un desfalco de 250 millones de pesos a las arcas municipales.
Derivado de esto, el líder priista en Quintana Roo se refirió a la reciente detención de José Esquivel, ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto, en donde al parecer existe un forma de selección de la aplicación de la justicia, especialmente en tiempos políticos en Quintana Roo.
“Aunque uno no quisiera este tipo de cosas vienen a contaminar el ambiente político y naturalmente se presta para los “sospechosismos” que son odiosos pero que existen y ahí están y no hay manera de evitarlos”.
Destacó que este tipo de situaciones enturbian y distraen las campañas políticas, como en el caso de Carrillo Puerto, en donde el PRD se quedó sin candidato y un aspirante renunció, interfiriendo en los procesos de campaña.
Te puede interesar Leer