Vecinos del fraccionamiento Puerto Maya ubicado en Puerto Aventuras, han dejado en evidencia una anomalía más de la empresa Aguakan.
Los residentes señalaron que los recibos de cobro por el servicio de agua comenzaron aumentar gradualmente de forma consecutiva, de unos meses a la fecha.
Señalaron que al indagar que era lo que ocurría o el motivo de los cobros excesivos, se percataron que el aumento se debía a cobros ‘extras’, por las áreas jardinadas, también llamadas áreas comunes. Los aumentos van desde los $1000 hasta $2000 en adelante.
Los inconformes aseguraron que estos cobros se han ido elevando con el paso de los meses, haciendo cargos a los recibos domiciliarios cuando los gastos señalados tendrían que correr por cuenta de la inmobiliaria.
Además, los vecinos reportaron el deterioro en las viviendas que Vivo Grupo Inmobiliario les vendió.
Dichos inmuebles, a decir de los residentes, no cuentan aún con una década de su edificación y el deterioro es evidente y preocupante.
De manera que han buscado a la inmobiliaria para presentar sus quejas ante las deficiencias de sus casas.
Los vecinos de Puerto Maya, indicaron que presuntamente esta inmobiliaria tiene un acuerdo con la empresa Aguakan, que costaría también en la reparación a las fallas que los domicilios están presentando.
En cuanto a los cobros excesivos, los residentes comentaron que la inmobiliaria se encargaría de presentar las inconformidades a Aguakan; con el propósito de darle pronta solución.
Cabe recordar, que Aguakan continúa siendo señalado por los usuarios de su servicio de suministro de agua en la entidad, ante las inconsistencias del servicio que brinda, por sus tarifas elevadas y por dejar constantemente sin agua a colonias en varios municipios.