La presidenta municipal, Estefanía Mercado, encabezó el inicio de una intensa jornada de mejoramiento urbano que incluye poda de árboles y pasto en camellones, pintura de banquetas y guarniciones, bacheo, mantenimiento del alumbrado público y desazolve de pozos de absorción. Estas acciones forman parte de la estrategia para renovar y embellecer la imagen de Playa del Carmen.
Las labores comenzaron en la avenida 11 Sur, entre las calles 85 y 95, con la participación de cinco brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Los trabajos cuentan con el apoyo de equipos de limpieza, grúas, jet patcher y una máquina perforadora especializada en la limpieza de pozos.
Durante la jornada, que se extenderá a todas las colonias de la ciudad, la alcaldesa felicitó y agradeció a las trabajadoras y trabajadores involucrados por su compromiso con el mejoramiento del municipio.

“Hoy ponemos manos a la obra con la limpieza de camellones para seguir cuidando el espacio de todas y todos. Hasta ahora, hemos limpiado alrededor de 4 millones de metros cuadrados de espacios públicos, lo que nos permite construir un municipio más limpio, ordenado y digno”, destacó Estefanía Mercado.
Avances significativos en servicios públicos
Además de la jornada de este miércoles, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha dado mantenimiento a más de 3,264 luminarias en las colonias Colosio, Villas del Sol y Ejido, donde se sustituyeron al menos 11 kilómetros de cable.
Te recomendamos leer: Sindicato 7 de Marzo firma convenio con INVESTART para garantizar seguridad financiera a más de 30 mil agremiados
En cuanto al bacheo, el gobierno de Playa del Carmen ha atendido la mayoría de los 3,500 baches detectados en distintas zonas de la ciudad, mejorando así la seguridad vial y la movilidad urbana.
Preparativos para la temporada de lluvias
Eladio Poot, subdirector de Mantenimiento e Higiene Urbana, informó que se ha implementado un operativo de desazolve de pozos de absorción en toda la ciudad para anticiparse a la próxima temporada de lluvias.
“Aunque faltan algunos meses, es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad de este tipo”, señaló Poot.
Para devolverle a Playa del Carmen el brillo perdido, las brigadas continuarán con la pintura de camellones y banquetas, utilizando los colores blanco y amarillo para delimitar las zonas donde está permitido o prohibido estacionar vehículos, concluyó el funcionario.