En su primer día al frente del municipio de Solidaridad, Estefanía Mercado dio el banderazo de salida a una campaña de limpieza para atender el problema de la acumulación de basura, que ha afectado a los habitantes de la región en los últimos días. Durante el evento, Mercado destacó la incorporación de 25 camiones recolectores de la empresa Red Ambiental, con los cuales se ampliarán las rutas de recolección de 63 a 93. Además, se sumarán a esta labor los 30 camiones pertenecientes al Ayuntamiento.
“La realidad es que todo es una evolución, lo ideal sería ir al reciclaje por completo”, afirmó Mercado. Hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en el cuidado y la separación de los residuos, señalando que Solidaridad tiene varios “puntos rojos” en materia de manejo de desechos. Además, confió en el trabajo de Julieta Martín, quien estará al frente de los Servicios Públicos, asegurando que llevará a cabo una labor de excelencia.
Mercado también mencionó el conflicto legal con la empresa Redesol, que está siendo analizado por el Ayuntamiento. “Vamos a pasar por la parte legal, pero mientras tanto, esta es la vía de solución que hoy traemos y estoy segura de que se hará un trabajo excelente”, subrayó.
En cuanto al relleno sanitario, Mercado reconoció que Solidaridad aún cuenta con la capacidad necesaria, pero mostró su compromiso de apoyar a Tulum en la creación de su propio relleno. “Vamos a acompañarlos en ese proceso hasta que ellos ya puedan tener el suyo”, indicó la presidenta.
Finalmente, Estefanía Mercado dedicó unas palabras a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, enviándole un “fuerte abrazo” desde Solidaridad.