La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, sostuvo este viernes una reunión estratégica con el Comandante del Sector Naval, Contraalmirante Cuerpo General Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Doctor en Defensa y Seguridad Nacional, José Alberto Rodríguez Cuevas, con el objetivo de reforzar la coordinación en materia de limpieza de playas y seguridad en Playa del Carmen.
Desde el Palacio Municipal, Mercado agradeció la visita del Contraalmirante y reconoció el papel fundamental de las fuerzas armadas en la protección de la ciudadanía, especialmente antes, durante y después de contingencias climáticas. Durante la reunión, reafirmaron el compromiso de la Secretaría de Marina (Semar) y el Ayuntamiento para implementar estrategias conjuntas que faciliten la limpieza de sargazo que arriba a las playas durante la temporada alta.
Además de esta colaboración, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, mantiene acciones permanentes de limpieza del fondo marino, logrando recolectar más de 1.2 toneladas de residuos en lo que va del año.
Te recomendamos leer: Supervisan predio en Xcalacoco por posible daño ambiental y trabajos clandestinos
“Las playas son parte esencial del atractivo turístico de Playa del Carmen, por lo que es prioritario mantenerlas limpias durante la temporada de sargazo, que coincide con las vacaciones de Semana Santa”, destacó la Alcaldesa.
En Cabildo Juvenil de Cancún alertan sobre la inseguridad y proponen fortalecer la policía cibernéticahttps://t.co/UZcEBNAWjx pic.twitter.com/LA09yxdY3Y
— playaaldia (@playaaldia) March 28, 2025
En materia de seguridad, Estefanía Mercado reiteró la disposición de su administración y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) para garantizar que habitantes y turistas disfruten de un entorno seguro y acogedor.
“En Playa del Carmen creemos que la coordinación es clave para garantizar prosperidad para todas y todos”, enfatizó la Presidenta Municipal, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a confiar en sus autoridades para mantener la paz social.