La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, y la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, encabezaron este lunes el festejo por el Día de las Trabajadoras y Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llevado a cabo en la playa inclusiva Punta Esmeralda. Durante el evento, se entregaron reconocimientos a dos empleados que cumplieron 25 años de servicio: Marianela de Atocha Xuffi Euán y Oswaldo Esteban Pereza Rodríguez.
En su mensaje, la alcaldesa Estefanía Mercado felicitó a las 490 personas que forman parte del DIF Solidaridad, destacando su entrega, pasión y compromiso. En vísperas del vigésimo aniversario del DIF Municipal, subrayó la importancia de contar con instituciones humanas y fuertes.
“La labor del DIF no es simplemente caridad; es una filosofía de vida y una responsabilidad para con quienes más lo necesitan. Aquí no hay cabida para el ego ni la instrumentalización del trabajo social. Como dice nuestra Gobernadora, Mara Lezama, el dinero que administramos pertenece a la gente, no a nosotros”, expresó Mercado.
Te recomendamos leer: Estrés y ansiedad: el 75% de los mexicanos enfrenta niveles alarmantes, revela el IMSS
Asimismo, reconoció el liderazgo de Verónica Lezama, a quien describió como “una de las mujeres más humanas” que ha conocido, y destacó la colaboración del DIF Quintana Roo en la creación de políticas y acciones orientadas al bienestar social.
Por su parte, Verónica Lezama refrendó su compromiso de trabajar en equipo con el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Solidaridad para fortalecer los programas de apoyo social. “Es un día para celebrar a personas extraordinarias. Recuerden que somos seres humanos ayudando a otros seres humanos”, señaló.
El presidente honorario del DIF Solidaridad, Eduardo Asencio, agradeció la presencia de las autoridades y reconoció el trabajo humanista de ambas líderes, que ha transformado vidas en la comunidad.
El evento contó con la participación de invitados como Abril Sabido, directora general del DIF Quintana Roo; Jesús Rodríguez, director general del DIF Solidaridad; Adrián Vicencio, oficial mayor del Ayuntamiento, y miembros del cabildo.