Con el fin de beneficiar a estudiantes universitarios de la carrera de Derecho, durante este día se firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural entre la Barra de Abogados de la Riviera Maya A.C. con la Universidad Autónoma de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Playacar y el Centro Universitario Colegio Inglés, en el que la presidenta de Solidaridad Lili Campos fungió como testigo de honor.
La edil de Solidaridad Lili Campos, recalcó la importancia de este convenio el cual permitirá la apertura de espacios para que los estudiantes universitarios sean mejores profesionistas.
“Permitirá que ustedes, estudiantes de derecho, puedan empezar a especializarse, ser mejores con el apoyo y asesorías de los integrantes de la Barra de Abogados que preside Leopoldo Cruz Navarro, alcanzar esa calidad de vida que están buscando. Aprovechen este convenio que allanará su camino; recuerden que si en la vida caes, por más complicado que sea hay que levantarse” dijo.
Cabe destacar que con este convenio, el cual fue firmado en la sala de negociaciones de la UQROO, los estudiantes de la carrera de Derecho tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales o servicio social con la barra de abogados, la que brindará seminarios, congresos, asesorías, emisión de constancias, diplomas y reconocimientos, todo esto derivado de las actividades académicas y culturales, entre otras.
Con respecto a este convenio, Cruz Navarro señaló que la abogacía comúnmente es criticada ante la falta de ética de algunos litigantes. Sin embargo destacó que en Colegios y Barras los abogados son intachables.
“Para pertenecer a una barra de abogados, se investiga su trayectoria. Ustedes estudiantes, en un futuro pueden ser integrantes, desarrollándose con profesionalismo, con ética y dignidad. La única forma de cambiar las cosas es actuando, hagamos equipo” dijo.
Asimismo se debe destacar que en esta firma de convenio participaron también Alejandra Castellanos Rodríguez, rectora del Tecnológico Universitario Playacar; Luis Manuel Mejía Ortiz, coordinador de la Unidad Académica Zona Norte de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y Luisa Eugenia Guzmán del Colegio Inglés.
Te puede interesar Leer