Playenses se unen en favor de Mariana, quien fue atropellada por un ebrio conductor a bordo de su camioneta que con alevosía dio muerte a dos de sus mascotas.
La comunidad animalista y en general de Playa del Carmen se encuentra aún en Shock por el trágico fallecimiento de Ekk y Yoda, dos de las mascotas de Mariana, luego de que fueran atropelladas por un irresponsable conductor que decidió subirse a su camioneta y manejar en estado de ebriedad.
Es por este motivo, que un grupo de ciudadanos decidieron realizar una marcha pacífica en la carretera federal hasta llegar a la entrada del parque temático del grupo Xcaret, lugar en donde labora el culpable de esta tragedia como contador en el área administrativa.
La principal molestia para exigir justicia es que el sujeto identificado como Samuel “N” salió libre luego de cometer este delito, además es respaldado y apoyado por grupo Xcaret, gozando de esta manera de total impunidad, lo cual ha causado rechazo e indignación en la comunidad playense.
Cabe recordar que Mariana, víctima y dueña de los dos perritos atropellados y muertos en manos de este sujeto, pertenece a la AC Rescata-Do una asociación con el objetivo de rescatar y ayuda a animales en situación de calle y de maltrato animal, por lo que en estos momentos, la comunidad animalista se ha unido en favor de exigir justicia por Ekk y Yoda, los perrhijos que desgraciadamente perdieron la vida en manos de un sujeto ebrio al volante.
De acuerdo a la información recabada, Samuel “N” salió en libertad a pesar de que en el estado de Quintana Roo existen leyes que estipulan penas de seis a ocho años por atentar contra la vida de los animales y leyes que imponen sanciones severas a quienes provocan accidentes por conducir en estado de ebriedad y aun así este sujeto sale libre ya que la Fiscalía indicó que fue un daño colateral y no hay ningún delito que perseguir.
Te puede interesar Leer