El regidor Fernando Muñoz anunció la próxima instalación del Cabildo Adolescente en Playa del Carmen, una iniciativa que busca abrir espacios de participación a los jóvenes para que se involucren directamente en la toma de decisiones del municipio.
Muñoz subrayó que escuchar a la juventud es clave para construir políticas públicas que respondan a las necesidades reales de la sociedad. “La intención es trabajar muy cerca de ellos y de todos los jóvenes que quieran acercarse a este gobierno. Queremos heredarles un legado, ya sea a través de reglamentos u otras acciones, para conservar nuestras bellezas naturales y fortalecer a Playa del Carmen”, afirmó.

Durante los encuentros ciudadanos, explicó que los adolescentes han mostrado gran interés en temas como seguridad, cultura, deporte, bienestar animal y medio ambiente. “Me gustó mucho ver que no se limitaron a hablar de un solo tema. Ellos entienden que todo está conectado: seguridad también implica deporte, cultura y naturaleza. Ese es el enfoque que necesitamos”, añadió.
El regidor reiteró que el Cabildo Adolescente será un espacio para que las nuevas generaciones aprendan, propongan y se conviertan en protagonistas del futuro del municipio. “Playa del Carmen necesita escuchar a su gente, y los jóvenes son pieza fundamental para trazar el rumbo en los próximos años”, concluyó.