El regidor del Ayuntamiento y coordinador municipal del Partido Verde, Fernando Muñoz Calero, expresó su total respaldo a la propuesta de la presidenta Estefanía Mercado para actualizar los valores catastrales en el municipio, una medida que no se revisa desde 2012 y que, hasta ahora, ha favorecido principalmente a grandes empresarios, en perjuicio de las familias de las colonias populares.
“Nosotros somos parte del segundo piso de la transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama y nuestra presidenta municipal Estefanía Mercado, quienes han demostrado que el pueblo siempre va primero. Debemos seguir su ejemplo y priorizar a la gente en cada decisión”, afirmó Muñoz Calero.
El regidor destacó que mantener congelados los valores catastrales durante más de una década ha generado inequidades al permitir que grandes propietarios paguen menos de lo justo, mientras se frena el desarrollo equitativo de la ciudad.
“Desde el Cabildo y como coordinador del Partido Verde, respaldamos con firmeza esta iniciativa que representa un acto de justicia social. Es hora de construir una Playa del Carmen más justa y equilibrada”, sostuvo.
Finalmente, reconoció el liderazgo de Estefanía Mercado, a quien calificó como una mujer valiente y sensible socialmente. “Esta propuesta no es solo técnica, es una postura ética y política: en Playa del Carmen, lo primero son las familias trabajadoras”.