Para conmemorar el Día Naranja, centenares de ciudadanos solidarenses se congregaron para transmitir el mensaje de unidad y fortaleza en contra de la violencia.
En esta ocasión, se reunieron en parques, espacios verdes, somos y playas del Municipio de Solidaridad, tomando parte en sesiones de ejercicio físico acompañadas de música.
Mayoritariamente, los participantes forman parte del plan Actívate y Renueva por Solidaridad, el cual es promovido por la alcaldesa Lili Campos y ha sido de gran utilidad para las familias que puntuales se dan cita para ejercitarse y mantener equilibrio en su salud.
Desde tempranas horas, acudieron a los sitios donde las instructoras los esperaban. Se llevaron a cabo sesiones en la playa 88 y en el lugar que se encuentra al final de la avenida Constituyentes. Asimismo, tuvieron lugar en la unidad deportiva Playa del Carmen, entre otros puntos.
Al caer la tarde y durante la noche, los domos fungieron como sede de las sesiones. Las familias llegaron y se unieron para compartir este poderoso mensaje.
El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, Director General del Instituto Municipal del Deporte, indicó que día tras día se promueve la actividad física en las familias solidarenses a través de programas que permiten a la sociedad conservar una óptima salud.
Estás actividades permiten a los ciudadanos activarse y pasar un buen momento de esparcimiento y salud. Recordó el funcionario que el deporte constituye una valiosa herramienta para que la paz, la organización y la tranquilidad sean una realidad.
El compromiso de extender estos programas y proyectos a todos los rincones del municipio continúa.
En el mes de septiembre, se llevarán a cabo diversas sesiones de ejercicio físico en distintos puntos del municipio.
El propósito es que las familias se involucren y disfruten de un tiempo de ocio saludable y beneficioso.
Además de las clases diarias de baile-fitness, cardio-baile y entrenamiento funcional con los instructores adscritos al programa Renueva y Actívate por Solidaridad seguirán brindando su enseñanza.