Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Firma Solidaridad convenio con el Sistema Anticorrupción del Estado

La presidenta de Solidaridad Lili Campos firmó el convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo (SESAEQROO) representada por Luis Anica Rodríguez, que funge como enlace entre ese sistema estatal y municipal en la gestión y transmisión de información, interoperabilidad e interconexión con el sistema local de información del SAEQROO y la plataforma digital nacional.

Ante servidores públicos reunidos en el auditorio Leona Vicario, Lili Campos explicó que el gobierno municipal genera políticas públicas que se traducen en beneficios para la ciudadanía y, parte de ello, es trabajar en el combate a la corrupción en sus distintas formas o modalidades.

“En Solidaridad estamos avanzando, no hay nada que ocultar; en el tema de declaraciones patrimoniales, de manera histórica en 2022 fuimos el primer municipio que cumplió al 100% en tiempo y forma, este año seguramente será igual, somos servidores públicos comprometidos” dijo.

Anica Rodríguez explicó que la corrupción es un problema público complejo, con muchas vertientes, que erosiona instituciones, organizaciones privadas y públicas, también familias “y para atacar este gran problema de manera conjunta, nace la ley general del Sistema Nacional Anticorrupción, conformado por un comité coordinador y un comité de participación ciudadana; también tiene una secretaría ejecutiva que opera a nivel nacional, estatal y es enlace con el gobierno municipal, con quien hoy firmamos este convenio”.

Gobierno de Lili Campos dona local en comodato a asociación en apoyo a pacientes con cáncer

Integrantes de la comisión edilicia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana aprobaron la propuesta de suscribir un contrato de comodato con la asociación civil “Unidos por Aitana”, el cual será presentado a la edil Lili Campos y regidores, a fin de proporcionar información y canalizar ayuda directa o indirecta para el tratamiento de las personas con cáncer de entre cero y 21 años de edad.

El presidente de esa comisión, Rodolfo del Ángel Campos, informó que se trata de un espacio en Bosque Real que ocupa actualmente la oficina de la Unidad de diversidad sexual y que en años anteriores funcionó como caseta de policía.

“Es una construcción de 25.76 metros cuadrados, en la planta baja, ubicado en la avenida Montes azules y Avenida Luis Donaldo Colosio, para el uso, goce y disfrute temporal de esas instalaciones, hasta el 29 de septiembre del 2024”.

Dijo que la asociación civil se comprometió a realizar las adecuaciones del lugar, proporcionar información y canalizar ayuda, recibir donaciones de cabello y otorgar medicamentos de forma gratuita a personas de cero a 21 años, que padecen cáncer, que radiquen en Solidaridad. “Son causas nobles que deben ser apoyadas a favor de nuestros ciudadanos. En este gobierno presidido por Lili Campos, se ha optimizado el uso de espacios a favor de las y los solidarenses” dijo.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

3 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

3 días hace