La Segunda Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios se ha realizado con gran aceptación por parte de los ciudadanos de Playa del Carmen, en esta jornada se presentó el tema referido al fomento en el proceso de la elaboración, cuidado, consumo y venta de alimentos en la ciudad.
En esta ocasión el Director de protección contra riesgos sanitarios se la secretaría de salud del gobierno del estado de Quintana Roo, Jaime Torres Riveros planteó las recomendaciones necesarias para la elaboración y cuidado de los alimentos que se comercializan en Playa del Carmen.
El director estatal acudió hasta el Mercado Municipal para poder darle la difusión sobre este tema a todos los locatarios y establecimientos que manejan alimentos, esta visita tuvo como objetivo informar sobre el buen cuidado de los alimentos, así también sobre la adecuada preparación, desde el momento en cómo se deben lavar los productos, como evitar la contaminación cruzada en los contenedores donde se guardan estos productos,hasta cuidar la caducidad de los productos, esto a modo de fomento.
En esta jornada el Director Estatal, Jaime Torres Riveros, señaló que el principal fomento de esta visita en terreno al mercado municipal fue el educar al establecimiento para que de esta manera se tenga un buen proceso, manejo y comercialización del producto.
Asimismo Torres Rivieros manifestó que en temas de enfermedades gastrointestinales provocadas por consumir productos en mal estado. las cifras de casos de estas enfermedades han disminuido, destacando que el operativo realizado recientemente por motivo de la cuaresma, donde se trabajó más que nada en difusión y fomento, que permite el aprendizaje y capacitación hacia el preparador de los alimentos.
Al finalizar Jaime Torres sostuvo que esta actividad estuvo enfocada en el fomento y que próximamente se realizará un operativo de vigilancia “primero tenemos que enseñar a la gente al correcto manejo de los alimentos”. razón por la cual se entregó material de información y difusión, tales como trípticos, cartelones donde se enseña el adecuado proceso para la producción, elaboración y venta del producto, asimismo se entregaron carteles informativos acerca de adecuado almacenaje del agua, ya que con esa agua se lavan las frutas y verduras que utilizan “fue más que nada una actividad de difusión para dar a conocer estos procesos”.
Te puede interesar Leer